El alcalde de Parras de la Fuente, Fernando Orozco, aseguró que el proyecto para la construcción de un aeródromo en ese municipio va en serio y tras el anuncio de esa infraestructura realizado el pasado mes de julio por el alcalde Manolo Jiménez, ya se tienen avances para iniciar lo antes posible con los trabajos, a fin de dotar de ese espacio a dicho Pueblo Mágico.
Como se recordará, el mandatario estatal dio a conocer durante la presentación de la estrategia de promoción turística “Sorpréndete con Coahuila” que su gobierno trabaja con empresarios de Parras de la Fuente en un proyecto para construir en Parras de la Fuente dicho aeródromo a fin de mejorar la conectividad vía aérea y seguir potenciando el turismo en esa localidad de la Región Sureste.
El alcalde destacó que el proyecto le fue presentado al gobernador durante su campaña y de inmediato se inició, con apoyo de los empresarios vitivinícolas, la búsqueda del lugar en el que podría llevarse a cabo la construcción,
“Es un tema que está pautado ahorita en lo que son permisos, estudios y demás, recordemos que es un tema que lleva muchos protocolos a seguir, más sin embargo el trabajo continúa y permanece en pie este proyecto tan importante, tenemos la confianza y la seguridad de que esta inversión se va a concretar en Parras”, dijo Fernando Orozco.
“Estamos avanzando en ese proyecto, creemos que la propuesta va en serio y en ese sentido la participación de los empresarios de Parras está firme, definitivamente será algo fundamental, al igual que el apoyo de nuestro gobernador para dotar a Parras de ese importante espacio”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Será los días 15 y 16 de marzo en Saltillo el Primer Encuentro de Observadores de Aves del Noreste Mexicano
COAHUILA21 febrero, 2025Llevará Mejora Coahuila a partir de este lunes brigadas de vacunación a escuelas primarias de Saltillo
SALTILLO21 febrero, 2025Arrancaría en abril construcción del paso deprimido en el bulevar Misión Cerritos: Javier Díaz
COAHUILA21 febrero, 2025Integrantes del Consejo Directivo de la CANIRAC Saltillo rinden protesta para un segundo período