Ofrece Facultad de Trabajo Social servicios a empresas para mejora en rendimiento de empleados y clima laboral

Humanizar los procesos de producción, tomando en cuenta las necesidades de su planilla laboral, contribuye en disminuir la deserción y rotación de personal, señaló César Arnulfo de León Alvarado, director de la institución 

Al mencionar que es cada vez más común que empresas de cualquier giro se interesen por el bienestar integral de sus empleados, lo que se traduce en la mejoría de su rendimiento y resultados esperados dentro de sus funciones laborales, el director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Unidad Saltillo, César Arnulfo de León Alvarado, dio a conocer que esta institución ofrece servicios enfocados a la mejora del clima laboral y atención integral a su planilla de trabajo con este propósito.

Remarcó que el conocer las necesidades personales y profesionales de los trabajadores y buscar cómo apoyar desde los centros de trabajo a su resolución, además de privilegiar que exista una relación de respeto entre empleados, directivos y propietarios de negocios, impacta en la disminución de factores como deserción y rotación de personal.

“Hay empresas que ya tienen tiempo en este trabajo de humanizar sus espacios, humanizar sus formas y humanizar sus procesos y, como todo, también habrá organizaciones que le sigan apostando a la forma tradicional, lo que nosotros queremos es sensibilizar el tema”, platicó este miércoles.

“No solamente que se entienda como un tema de ‘vamos a echarle ganas’, del echaleganismo, de una palmadita, sino que realmente haya procesos que vinculen la parte humana con la parte productiva y lo que sí hemos visto es que, en los resultados al final del día, sí hay un avance importante cuando el proceso humano y el proceso productivo están armonizados, hay mejores resultados desde las utilidades hasta en los índices de rotación y permanencia; los índices negativos bajan y los índices de productividad suben, eso está comprobado”, abundó.

Enfatizó que, gracias a que cuentan con áreas específicas de formación, los estudiantes próximos a egresar de Trabajo Social, cuentan con herramientas para desarrollar al máximo el potencial de los empleados, sin descuidar su bienestar personal, por lo que invitó a las empresas de cualquier tipo a contactarlos por medio del correo cesar.leon@uadec.edu.mx o llamar al teléfono 844 434 1920 para obtener mayor información sobre el proceso de colaboración, siendo una de las metas que los educandos cuenten ya con una fuente de empleo al momento de concluir su formación académica.

“La profesión de nosotros, del Trabajo Social, es muy amplia, tiene muchos campos de acción. En nuestro caso podemos estar desde en una escuela, en la parte educativa, podemos estar en el sector salud donde ya somos ampliamente conocidos”, comentó.

“Podemos estar en instituciones de gobierno que atienden programas sociales, podemos estar también en la parte legal, haciendo peritajes sociales, colaborando en procesos de mediación,  y podemos estar también en la parte empresarial, sumándonos sobre todo a la parte de recursos humanos, desde capacitación hasta reclutamiento y selección e incluso negociaciones en relaciones laborales”. (OMAR SOTO)