Tiene Arteaga crecimiento poblacional asegurado por 20 años gracias a abasto de agua: alcalde 

 

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, aseguró que este Pueblo Mágico de Coahuila tiene garantizado su crecimiento poblacional por al menos 20 años, gracias al abasto de agua con el que se cuenta desde la habilitación, en su administración, de dos pozos para la extracción del vital líquido, que se sumaron a los tres con los que ya se disponía.

«Mínimo 20 años para el crecimiento poblacional, de acuerdo con lo que nos marca el INEGI. El INEGI nos dice que, en los últimos cinco años, crecimos el 27 por ciento de la población, de acuerdo a estudios y ese porcentaje, es que nosotros podemos calcular ese volumen de agua que nos asegure el crecimiento, en esa misma medida, por 20 años», dijo este viernes en entrevista.

«Todas las colonias de Arteaga, incluido Bella Unión, tienen agua, no hay deficiencia de agua, con estos pozos de extracción que hicimos, que costaron millones de pesos, se tiene asegurado el crecimiento asegurado en el municipio de Arteaga», agregó al enfatizar que con este tipo de acciones se aumentó el volumen de agua en más del 60 por ciento.

Remarcó que, en las últimas cuatro décadas, en Arteaga no se invertía en mejorar el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) de Arteaga, por lo que es notoria la mejoría en la distribución de agua, gracias a que ya se cuenta con cinco pozos para este efecto y una eficientización en su suministro, gracias a la asesoría de organismos como Aguas de Saltillo (Agsal).

«La importancia de decir dos pozos de extracción de agua es porque antes de que comenzara mi administración solamente había tres pozos para la extracción de agua en el sistema de agua y saneamiento de Arteaga, durante más de 40 años que no se invertía como lo hicimos nosotros», indicó.

«Agsal nos ha asesorado de cómo mejorar el suministro y la eficiencia en el vital líquido, y es lo que estamos haciendo; seguimos de la mano de Agsal para buscar eficiencia en nuestro mismo organismo», profundizó. (OMAR SOTO)