Ruta Blanca Esthela en Ramos Arizpe bajo observación de autoridades por diversos accidentes 

La ruta de transporte público Blanca Esthela en los últimos cinco años se ha visto envuelta en distintos accidentes y fallas mecánicas que han puesto en riesgo la integridad de usuarios y choferes por lo que la autoridad municipal a través de la Dirección de Servicios Concesionados realizará una revisión a las unidades con la finalidad de que se preste un mejor servicio.

Francisco Vázquez Ramos, titular del departamento informó que en 2020 la ruta se vio involucrada en tres eventos graves en los últimos cinco años y medio.

En 2020 una de las rutas participó en un percance vehicular en la colonia Santa Fe que resultó con las lesiones de cinco pasajeros estudiantes de la escuela secundaria Francisco Coss Ramos.

Del mismo modo, en 2021 otra unidad estuvo cerca de ser completamente consumida por el fuego debido a una falla mecánica, sin embargo, pudo rescatarse la unidad, situación que ocurrió sin lesionados cerca de la empresa Whirpool, en el Parque Industrial Santa María.

Finalmente, el pasado miércoles en el parque industrial Santa María, una unidad marcada con el número 31 se incendió luego de una falla mecánica que consumió por completo la unidad, incluso después de unas horas de haber salido de otras reparaciones en un taller mecánico.

“Estamos revisando los peritajes y vamos a pedirle a la empresa concesionaria que se reporte con nosotros la próxima semana con un detallado informe sobre las condiciones mecánicas de las unidades porque se corre un riesgo para los usuarios y choferes porque se necesita poner orden” comentó el funcionario. (EDUARDO SERNA).