Durante las vacaciones de verano de este 2024, la actividad turística en la entidad aumentó entre un ocho y 10 por ciento, dio a conocer Martha Elena Moncada Zertuche, subsecretaria de Turismo en Coahuila
La marca y estrategia “Sorpréndete con Coahuila”, presentada por el Gobierno Estatal que encabeza el gobernador Manolo Jiménez Salinas para atraer visitantes y potenciar los atractivos, destinos y sitios de interés de cada región y municipio, rindió frutos durante estas vacaciones de verano, en las que se generaron mil 250 millones de pesos en derrama económica por actividad turística.
Así lo dio a conocer Martha Elena Moncada Zertuche, subsecretaria de Turismo en Coahuila, quien agregó que, en el citado período de asueto propio del fin de Ciclo Escolar 2023-2024, el turismo recreativo en el estado aumentó entre un ocho y 10 por ciento, lo que se enmarca en la visita de poco más de un millón de personas.
“Ya habíamos proyectado que crecía aproximadamente entre un ocho y 10 por ciento, también tuvimos una gran promoción con nuestra nueva campaña, Sorpréndete con Coahuila, eso ayudó mucho, ha sido muy acertada”, platicó.
Apuntó que, además de los Pueblos Mágicos de Coahuila, que son Cuatro Ciénegas, Arteaga, Parras de la Fuente, Viesca, Guerrero, Candela y Múzquiz, otras ciudades concurridas en este verano fueron Saltillo y Torreón.
«Las ciudades más fuertes que lo generan están en el sureste como Saltillo y la Laguna, cada uno con un 35 por ciento y lo demás para el resto del estado (…), recibimos a un poco más de un millón de visitantes en todo el estado, específicamente para todo el período vacacional». (OMAR SOTO)
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