Fortalecer el suministro de agua en Ramos Arizpe es una prioridad: Tomás Gutiérrez 

El alcalde electo de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, expuso que, al dar arranque a la administración municipal en enero de 2025, comenzará con un proyecto extenso para garantizar el abasto de agua potable en la zona urbana del municipio.

Cómo primer compromiso recordó que serán tres pozos de agua los que se perforarán y habilitarán al poniente de la ciudad, cerca del área conocida como Cerro Colorado donde se extraerá agua para las colonias del poniente, sector que ha resentido últimamente la falta del vital líquido.

“Hay varios puntos cerca de un ejido en el área del Cerro Colorado con una distancia alrededor de 30 kilómetros de línea de conducción que se instalarán para llevar el agua al sector poniente y con que se puedan sumar 20 litros por segundo pudiéramos estar estables en el tema” comentó.

Gutiérrez Merino recalcó que trabajar en mejorar la cobertura de los servicios públicos es prioridad a partir del próximo año antes de concentrarse en el crecimiento de la mancha urbana con la construcción de más zonas habitacionales.

“Vamos a honrar la confianza de la gente generando mejores condiciones en los servicios públicos y así poder generar las condiciones para un crecimiento cada vez más organizado en servicios públicos, vialidades, seguridad, etcétera” añadió. (EDUARDO SERNA).