Siete de cada 10 perros extraviados con placa de identificación vuelven a sus hogares

La Fundación Naricitas sin Hogar exhortó a los dueños a colocar este accesorio en las correas de sus mascotas para que, en caso de extravío, sea más fácil que quienes los rescaten localicen a sus dueños

La presidenta de la Fundación Naricitas sin Hogar en Saltillo, Annie Belén García Cepeda, dio a conocer que de cada 10 perros que se extravían con placa de identificación en sus hogares, al menos siete pueden regresar a donde viven, gracias a este aditamento. Exhortó a los propietarios de mascotas a hacer habitual que, aun estando al interior de sus domicilios, sus canes utilicen en sus collares estas placas e inclusive reforzar esta precaución anotando en los mismos su domicilio y contacto.

«Los dueños cada vez más les compran su plaquita para su collar a sus mascotas, pero aun así hay algunos otros que lo dejan para después y, desgraciadamente, es uno de los factores más importantes para que ya no puedan regresar si se salen de sus casas», comentó este sábado para El Heraldo de Saltillo.

«El que no porten su placa son puntos menos para poderlos encontrar, de 10 perritos siete logran regresar a su casa cuando sí las usan. Otro tema bien importante es que la placa no sólo traiga el nombre del perro sino el teléfono por la parte de atrás; como fundaciones a veces nos pasa que el perro nada más trae su placa, pero no trae el teléfono», agregó.

García Cepeda apuntó que generalmente estas placas de identificación se consiguen en veterinarias y centros comerciales o tiendas enfocadas en el cuidado de animales, siendo incluso uno de los requisitos para quienes adoptan a perros rescatados de las calles por organizaciones como la que encabeza.

«Nosotros, cuando damos adopciones, es ya un requisito indispensable que compren su placa con nombre y teléfono, pero también les damos opción a que pongan los datos en el collar si es de plástico o tiene con qué marcarse». (OMAR SOTO)