París, Francia.- La clavadista mexicana Aranza Vázquez falló un clavado por el que recibió calificaciones de cero, argumentó que algo en el público la distrajo, pero no le permitieron repetir el cuarto salto que la sacó de meterse a la Final de trampolín individual en París 2024.
El reglamento de World Aquatics, por el que se rigen los clavadistas, indica que solo en circunstancias excepcionales, el árbitro puede permitir que un clavadista repita un salto sin penalización. Por ejemplo, cuando hay viento fuerte, se puede conceder al saltador el derecho de reiniciar sin deducción de puntos.
La clavadista mexicana saltó del trampolín, pero cayó de espaldas, inmediatamente salió de la alberca para meter la protesta, pero le fue negada.
La puntuación de un juez olímpico varía de cero, un clavado fallido, a diez, un clavado perfecto. Las clavadistas deben completar cinco clavados y solo las 12 mejores avanzan a la Final olímpica.
El clavadista presenta una hoja con la lista que realizará en la competencia, una vez que se presentan no se puede hacer cambios. Cada competencia está controlada por un referee.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco dijeron a los jueces de que una luz temporal en el andamiaje sobre la piscina se encendió súbitamente cuando estaban a punto de lanzarse desde el trampolín.
Al principio, pareció que los jueces iban a dejar a los mexicanos repetir el salto y así escalaron de nuevo hacia la plataforma de tres metros. Finalmente no les permitieron realizar el segundo intento. (AGENCIA REFORMA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- MEXICO9 septiembre, 2024Llevan juzgadores a ONU denuncia contra reforma judicial
- MEXICO9 septiembre, 2024Automotrices de EU muestran inquietud y preocupación por reforma judicial
- MEXICO9 septiembre, 2024Perfilan ahora a hijo de AMLO para 2030
- DEPORTES9 septiembre, 2024Busca Ana Guevara aumento de becas vitalicias para medallistas