Niñez en Ramos Arizpe disfruta de las “Vacaciones en la Biblioteca”; actividades continuarán durante dos semanas 

 

Con una gran asistencia se sigue llevando a cabo el curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca” edición 2024 en las seis bibliotecas públicas municipales ubicadas en la zona urbana y el área rural de Ramos Arizpe, informó Carolina Ramos, responsable de la red de bibliotecas públicas en el municipio.

“Las bibliotecas que tenemos habilitadas en las colonias Manantiales del Valle, Blanca Esthela, Parajes Del Valle, Tepopa en Analco, la biblioteca ‘Elsa Hernández’ en la zona centro y la ubicada en Paredón continúan teniendo una muy buena asistencia por parte de las niñas y niños que han deseado disfrutar este verano en compañía de las letras a través de diferentes y muy divertidas actividades” comentó.

Recalcó que el propósito de los cursos de verano es fomentar el gusto y el hábito por la lectura entre niñas, niños y adolescentes, incluso se desarrollan algunas actividades en las que también pueden participar los adultos. Por lo anterior, aún los menores pueden asistir a las actividades ya que aún restan dos semanas de actividades.

Recordó que los cursos consisten en dinámicas orientadas a la recreación y al aprendizaje a través de juegos, manualidades y diversos ejercicios en los que se busca despertar el gusto por la lectura entre los niños y jóvenes.

“Este año como en la edición del año pasado, nos enfocamos en cinco talleres entre los que se abordan temas como la naturaleza, las aves y los mamíferos, dedicando también un espacio a la música y por supuesto a la lectura de cuentos e historias infantiles escritos por importantes autores” agregó. (EDUARDO SERNA).