Atleta inglés denuncia la presencia de gusanos en la comida que se sirve en la Villa Olímpica

(Xinhua/Du Yu)

París, Francia.- El integrante del equipo de natación del Reino Unido, Adam Peaty, aseguró este martes en una entrevista con el diario británico ‘Inews’ que los participantes de los Juegos Olímpicos de París 2024 han encontrado gusanos en la comida que se sirve en la Villa Olímpica.

Desde los primeros días que se dio apertura a la Villa Olímpica, lugar que acoge a los deportistas y que se convierte en su hogar durante su permanencia en los Juegos Olímpicos, ha estado despierta una polémica por las situaciones y condiciones que se viven dentro de este complejo.

En un principio, los deportistas manifestaron su malestar con la ausencia de aires acondicionados, con la calidad de la comida y con el ruido, entre otros factores más.

Peaty, de 29 años, manifestó su preocupación por la cantidad y calidad de los alimentos que se ofrecen en las instalaciones que albergan a los deportistas olímpicos.

En su opinión, el servicio de la empresa que provee de comida a la Villa Olímpica “no es lo suficientemente bueno para el nivel que se esperan que tengan los atletas”. “En Tokio (2022) la comida era increíble y en Río (2016) también”. Pero, esta vez no había suficientes opciones de proteínas, había largas colas, había que esperar 30 minutos para la comida porque no había un sistema de colas”, indicó Peaty.

El seis veces medallista olímpico mencionó que los compromisos de índole ambientalista de la actual justa olímpica, en el que se intenta que el 60 por ciento de todas las comidas no contengan carne y un tercio sea a base de plantas, han dificultado que los deportistas continúen con sus dietas habituales.

Además, reveló que la organización no ha tenido en cuenta los alimentos necesarios para continuar con el plan nutricional que siguen para sus respectivas disciplinas. “Quiero comer carne, necesito carne para competir y eso es lo que como en casa, así que ¿por qué iba a cambiar algo? También me gusta el pescado, pero encontraron gusanos en los platos de pescado que se ofrecen en la Villa Olímpica”, agregó.

Por su parte, un portavoz de París 2024 declaró que estaban escuchando a los deportistas, además de que se estaba tomando “muy en serio sus comentarios”. Al mismo tiempo, precisó que “se ha incrementado significativamente las cantidades de ciertos productos y se ha desplegado personal adicional para garantizar que el servicio funcione sin problemas”.

Este panorama ha hecho que varias delegaciones hayan seguido el ejemplo de Novak Djokovic, que anunció que en vez de hospedarse en la Villa se quedaría en un hotel para “no tener distracciones”. Esto se ha podido ver ya con parte de los atletas de Reino Unido o el equipo de natación de Corea del Sur, que han decidido pasarse a un hotel para garantizar su bienestar. (EL HERALDO)

 

https://x.com/NonNobis10/status/1820829498209660949