Acusa obispo emérito de Saltillo a ex empleada y guarura de robo y agresiones

Fue traída por Jackeline Campbell, asistente del prelado, a laborar con él hace un par de meses; ahora la denunciaron por haberles robado hasta en cuatro ocasiones

El obispo emérito de Saltillo, fray Raúl Vera López, y su asistente personal, Jackeline Campbell, interpusieron una denuncia en la Fiscalía de Coahuila por robo y amenazas en contra de Ingrid “N”, quien fuera empleada doméstica del prelado, y un escolta.

Bajo el expediente 024/SAL/ULE2024/NUC:AC-11542 Vera López denunció que le fue robado en cuatro ocasiones dinero para labores sociales, acusando a Ingrid “N”  y a su pareja, un escolta asignado a Jackeline Campbell.

De acuerdo a lo denunciado, fue el lunes cuando en primera instancia Ingrid “N”, habría amenazado a la asistente del obispo, por lo que el martes Campbell interpuso una denuncia en contra de la empleada y el escolta.

Sin embargo, ese mismo martes Ingrid “N” habría agredido verbalmente al obispo emérito y para este jueves ya habían detectado cuatro robos de dinero y documentos, de los que también acusan a la pareja.

Por medio de WhatsApp Jackeline Campbell compartió una imagen en donde señala: “Queremos hacer público que Ingrid ha dejado de colaborar y vivir en casa de Don Raúl. En bilateral podemos compartir más información. Por lo pronto la Fiscalía de Coahuila integra información. Cuidémonos y tengamos cuidado”.

Según la propia asistente del obispo, ella fue quien trajo a Ingrid “N” a Saltillo, luego de que fuera víctima de violencia y tortura, rescatándola de un albergue de la Ciudad de México.

Ingrid “N” llegó a casa del obispo emérito desde el 28 de mayo. En julio comenzó una relación sentimental con uno de los escoltas asignados a Campbell.

“Las cosas entre ambos cambiaron, no solo descuidando sus trabajos, sino intercambiando información, poniendo en riesgo mi seguridad, por un lado, y robando en la casa de Don Raúl el dinero de los pobres”, indicó Jackie Campbell.

Se espera que en los próximos días Ingrid “N” y el escolta sean llamados a declarar. (JOSÉ TORRES | SERGIO ALVIZO)