Llega a Saltillo la antorcha de la paz

En caravana organizada por María Visión y la Diócesis de Saltillo, piden feligreses por el fin de la violencia en México

La tarde de este lunes, decenas de feligreses de la Diócesis de Saltillo realizaron una caravana desde la Plaza de la Nueva Tlaxcala hasta la Catedral de Santiago, en la capital coahuilense, para pedir a Dios y al Santo Cristo de la Capilla por el fin de la ola de violencia que prevalece en México.

Desde Zapopan, Jalisco, una comitiva de María Visión, el canal católico más importante en México, trajo consigo una antorcha que se encendió durante la movilización como símbolo de paz, misma que el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, recibió a las puertas del hogar del Señor de las Ánimas.

«María Visión tiene un proyecto que se llama Antorcha por la Paz o Peregrinaciones por la Paz y se ofrece a todas las parroquias del país, cuando nos lo ofrecen a nosotros vimos conveniente que esta actividad se uniera al novenario del Santo Cristo de la Capilla y a lo largo de este novenario, nueve parroquias pudieran participar», comentó monseñor Hilario.

«Fue una manera de unir esta necesidad de orar por la paz, por la justicia, por la armonía en las personas, en las familias y en nuestra sociedad; ha estado resultando y ha sido muy buena iniciativa». agregó.

Con rezos, atuendos blancos y la fe exaltada, los creyentes participaron en este simbólico evento al que también se sumaron sacerdotes y bienhechores de la citada organización religiosa.

«Invitó a toda la comunidad cristiana-católica que pueda unirse a estas peregrinaciones. Ojalá aprovechen esta oportunidad para rezar por la paz, para pedirle al Santo Cristo que nos enseñe a orar, que es el tema de este novenario 2024. Que Dios los bendiga a todos y que caminando juntos, orando juntos, pongamos paz en nuestra vida, en nuestro corazón, en nuestra sociedad, en nuestras familias». (OMAR SOTO)

Autor

Omar Soto
Omar Soto
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.