Águilas Moradas: la fábrica de jugadores de futbol americano en Saltillo 

Con 20 años de trayectoria, la escuadra recibe a nuevos talentos desde los cuatro años. La disciplina, responsabilidad, compañerismo y pasión por el deporte son sus estandartes

Con 20 años de trayectoria como una verdadera fábrica de jugadores de futbol americano en Saltillo, el Club Águilas Moradas, afiliado a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), mantiene vigente su compromiso de formar nuevos talentos en este deporte con disciplina, responsabilidad, compañerismo y pasión como sus estandartes.

“Tengo muchos años en esto, yo siento que mis hijos son buenos muchachos por el americano, por la disciplina que se lleva, siento que les ayuda mucho para su futuro, que maduran mucho los niños. Aquí en Saltillo, como Águilas Moradas, tenemos 20 años”, dijo Josefina Rodríguez García, presidenta del Club Águilas Moradas, en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

“Hemos tenido niños con problemas de atención y autistas, y los papás se van emocionados y hasta ellos mismos nos dicen que en la escuela les preguntan qué está pasando porque el niño está progresando muchísimo”, agregó.

UN GRAN NIDO 

Asegura que por el campo de este Club han tenido sus inicios y desarrollado su potencial cientos de jugadores, algunos aún activos en ligas y universidades que, con orgullo, reconocen que portaron el uniforme morado de las Águilas, campeón en la Temporada 2024 en la Categoría Junior de la AFAIS.

“Tenemos un muchachito que empezó a los cinco años, Orlando Fernández, y le fue muy bien. Terminó con nosotros y luego se fue a los Estados Unidos, estuvo en varias prepas colegiales como pateador, ahorita sigue allá”, contó.

“Muchos niños nos han seguido bastante, se han querido quedar en nuestro club, es una buena familia, nos nombramos como familia porque nos gusta que la gente esté agusto, que aparte que su niño venga, juegue y aprenda el futbol americano, estar en un ambiente familiar”, añadió.

ALAS ABIERTAS 

Siempre abiertas a recibir prospectos desde los cuatro años de edad, las Águilas mantienen abiertas las inscripciones para sus diversas categorías. Aunque es un Club autónomo, Rodríguez García asegura que su prioridad es que quienes llegan a sus filas encuentren en su organización una verdadera familia, que conozcan su potencial dentro y fuera del campo de juego, por lo que maneja precios accesibles e incluso becas para que el factor económico no sea una limitante para sus jugadores.

Para mayores informes sobre el proceso de adhesión a Águilas Moradas, cuya casa deportiva se ubica en Avenida Adolfo López Mateos y Bulevar Nazario Ortiz Garza, colonia Los Ángeles, se puede enviar un mensaje vía WhatsApp o llamar al teléfono 844 212 7816. Entre los requisitos se encuentran presentar acta de nacimiento y CURP.

“Entrenamos lunes, miércoles y viernes, de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Estamos reclutando gente desde los cuatro años hasta los 11 y medio. Tenemos ahorita varios papás nuevos, muy interesados y los nuestros”, externó.

“No se cobra mensualmente sino por temporada, nada más cobramos tres mil 600 pesos que se invierte en equipo, uniforme de entrenar, uniforme nuevo y lo inscribo a la liga, a veces nos alcanza para darle un incentivo a los coaches para que continúen apoyándonos. Tenemos niños becados, la idea es que el niño no se quede con las ganas de practicar el futbol americano”. (OMAR SOTO)