Tiene Diócesis de Saltillo su propio podcast

El objetivo es que sacerdotes de esta comunidad religiosa, desde su experiencia y conocimiento de la Iglesia Católica, aborden temas de interés entre la feligresía y desmitifiquen algunos otros

Con “El Misterio del Mal” y “Ángeles y Demonios” como sus dos primeros episodios ya disponibles en sus redes sociales, la Diócesis de Saltillo creó el podcast “Por Añadidura”, cuyo principal objetivo es que sacerdotes de esta comunidad religiosa, desde su experiencia y conocimiento de la Iglesia Católica, aborden temas de interés entre la feligresía y desmitifiquen algunos otros.

“Poder platicar las cosas de la Iglesia, cosas de las que, por lo general, hay mucha desinformación, ya que hay nuevas formas del paganismo que te explican cosas de la Iglesia pero desde su punto de vista, donde no se toma la sabiduría de la Iglesia de dos mil años. Quisimos hacerlo desde un principio, al fin ya lo pudimos sacar”, platicó Sergio Marroquín, responsable de Comunicación Social de la Diócesis de Saltillo.

“Nosotros queremos fuentes fidedignas de los padres estudiosos sobre el tema y empezamos con el padre Vicente Eliamar sobre el misterio del mal y qué pasa con los ángeles y demonios, desde un punto de vista, desde la óptica de la sabiduría de la Iglesia. Lo pusimos como una especie de plática de café, de una manera amena para que la gente lo pueda disfrutar y al mismo tiempo se está informando de las cosas”, agregó.

El entrevistado por El Heraldo de Saltillo consideró que “Por Añadidura” representa una nueva forma de que la Diócesis pueda estar cercana y entrar a los hogares de los creyentes y público en general, desde una perspectiva amena y entendible para dar claridad a lo expuesto.

Adelantó que entre cada 10 y 15 días se publicarán dos nuevos episodios del podcast que, confió, será de gran utilidad para la feligresía y las personas interesadas en su temática.

“Entre 10 y 15 días van a salir otros temas. Por ejemplo, vamos a hablar de las historias negras de la Iglesia, nos referimos con eso a la desinformación sobre cosas que pasaron como la Inquisición, Cruzadas y otros temas que están ahí. La gente en común tiene la impresión de que son historias negras de la Iglesia, cuando en realidad son otra cosa”. (OMAR SOTO)