Piden a turistas y paseantes mantener limpia la Sierra de Arteaga en estas vacaciones 

«Bienvenidos al municipio de Arteaga, pero llévense su basura», mencionó el director del Departamento de Servicios Primarios, Gabriel Orsua Martínez 

El director del Departamento de Servicios Primarios en el Gobierno Municipal de Arteaga, Gabriel Orsua Martínez, hizo un exhorto a turistas y paseantes que visitan la Sierra de Arteaga en estas vacaciones de verano, a mantener limpio este espacio natural, símbolo de este Pueblo Mágico.

«Los paraderos turísticos, los descansos, los derechos de vía, las plazas públicas, los parques, los jardines, no son contenedores. El exhorto, la llamada de atención es que no dejen su basura en espacios públicos, no es el lugar indicado. Bienvenidos al municipio de Arteaga, pero llévense su basura», mencionó este sábado para El Heraldo de Saltillo.

Remarcó que, en Arteaga, incluyendo su Sierra, durante este período de asueto la generación de basura por actividades humanas se incrementa hasta en un 35 por ciento, por lo que personal del Departamento que encabeza trabaja diariamente bajo el compromiso de mantener limpio el municipio. No obstante, enfatizó que esta debe ser una tarea en corresponsabilidad con el ciudadano, turista y visitante local.

«Informarles que Servicios Primarios es uno de los departamentos que no se va de vacaciones durante este receso de verano, es un departamento que no tiene descanso y, al contrario, se intensifican su labor y actividades», externó.

«Se incrementa la generación de desechos sólidos urbanos y, en este caso, no podemos relajarnos, al contrario, tenemos que redoblar esfuerzos para mantener limpio y ordenado el municipio como se le conoce. Tenemos un promedio diario de 30 toneladas de basura que se recogen a lo largo y ancho del municipio y estimamos que puede incrementar hasta en un 35 por ciento durante el verano», comentó.

«Los sitios en donde más se incrementa son los de descanso, donde tenemos cabañas, actividad comercial, restaurantes y tiendas de abarrotes, por la cantidad de personas que recibimos durante el verano y estamos preparados para atenderlo». (OMAR SOTO)