Piden apoyo para localizar en Saltillo a adolescente originario de Honduras 

Tras una discusión con su padrastro, Álvaro Josué Cueva Gutiérrez, de 14 años y originario de Honduras, salió el 16 de julio de este 2024 de la Casa del Migrante de Saltillo, en calle Juan de Erbaez 2406 de la colonia Landín.

Hasta este jueves no ha regresado a este lugar de alojamiento temporal para personas en situación de movilidad, por lo que la Asociación Civil Casa del Migrante de Saltillo y el Centro Para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios han emitido una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

Al respecto, el titular de la Casa del Migrante, Alberto Xicoténcatl Carrasco, pidió el apoyo de la comunidad saltillense para encontrar a Álvaro, quien es de tez clara, cabello negro rizado, ojos café claro, complexión robusta y tiene una lesión de esguince en el tobillo derecho, por citar algunas de sus características.

El activista precisó que cualquier información al respecto se puede reportar al teléfono 844 111 3273, ya sea vía Whatsapp o llamada directa.

“Viene con su mamá y su padrastro, pero tuvo un comportamiento no muy bueno y el padrastro le llamó la atención, nada grave, no hay ningún tipo de violencia intrafamiliar, simplemente una llamada de atención usual, justificada completamente. Sin embargo, se molestó mucho y salió del albergue, la mamá intentó ir tras él pero corrió y no lo logró alcanzar”, dijo para El Heraldo de Saltillo, en entrevista telefónica.

“En este momento lo estamos buscando, ya se emitió una ficha de desaparición, la mamá está por ir a la Fiscalía de Personas Desaparecidas para interponer la denuncia por desaparición y que se empiece la búsqueda. Pedimos a la comunidad que nos ayude a localizar a este adolescente”. (OMAR SOTO)