Centro de Computo Infantil apoya a más de 200 estudiantes ramosarizpenses 

Con la intención de apoyar en la educación de alumnos que cursan la educación básica en Ramos Arizpe, el Centro de Cómputo Infantil ha apoyado a más 200 estudiantes durante el primer semestre del año en distintas tareas, consultas y elaboración de trabajos durante el ciclo escolar, informó Adelaida Gutiérrez Romo, directora de Educación en el municipio.

La funcionaria detalló que desde 2021 y gracias a la donación realizada por la empresa Casetas San Lorenzo, este espacio educativo con capacidad para diez personas que pueden acudir a consultar información vía internet, realizar impresiones y tareas en un espacio climatizado ha sido de gran apoyo para la comunidad estudiantil.

Recordó que, a pesar de estar en un periodo de vacaciones de verano, el centro de cómputo permanecerá abierto el resto de la semana y la siguiente. Será del 29 de julio al 2 de agosto cuando cerrará sus puertas, volviendo a contar con el servicio a partir del lunes 5 de agosto.

Ubicado en la Plaza Tula de la colonia Analco, el espacio puede seguir siendo aprovechado por los estudiantes de educación básica en un horario de 9:30 a 12:30, los días martes, jueves y sábado, así como de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00 horas, los días lunes, miércoles y viernes.

“Alumnos que principalmente cursan el preescolar y primaria, en compañía de sus padres continúan aprovechando las facilidades que de forma gratuita se ofrecen en este centro de cómputo dirigido exclusivamente a la educación básica y que los menores aprovechen para realizar sus tareas y consultas. Con un promedio superior a las mil visitas por año en 2021, 2022 y 2023; es el apoyo que ha brindado a la comunidad de nuestra ciudad ha sido significativo” expresó la funcionaria. (EDUARDO SERNA).