Don Mariano vende plantas para su sustento, invita a los saltillenses a apoyarlo al comprarle alguna 

Desde hace 20 años, don Mariano Galindo Ibarra instala un pequeño puesto de plantas en las inmediaciones de las oficinas de Aguas de Saltillo, sobre la calzada Francisco I. Madero. Dado que su esposa e hijas ya no viven, busca ganar algo de dinero para su sustento personal con la venta de sábila, albahaca, lilas, zacate y ruda.

A sus 83 años, puede jactarse de ser un excelente agricultor ya que, asegura, todo lo que siembra en su vivero, crece sano y se convierte en frondosas plantas que, con un poco de suerte, llegarán a un nuevo hogar saltillense.

Según sus palabras, “en un día bueno” puede ganar hasta 300 pesos, que son íntegramente para él, ya que algunas de sus nietas le dan asilo desinteresadamente. Aprovechó la ocasión para invitar a la gente a adquirir algo de lo que vende, visitándolo de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, de lunes a viernes.

“Yo las produzco y luego las vendo, desde la semilla hasta cuando saco las plantitas y luego salgo a venderlas. Aquí tengo 20 años y ahorita está duro, se vende poco, pero sí se vende. Me toma dos o tres meses entre la siembra y que salga la planta para luego irla separando para que se desarrolle”, compartió con El Heraldo de Saltillo.

“Se necesita buena mano para ser agricultor porque a mucha gente no le sale y a mí me sale todo, yo hago lilas y me brotan, todo lo que planto me brota”, dijo el comerciante. (OMAR SOTO)