Dan último adiós a la señora María Alicia Villarreal, esposa de don Isidro López del Bosque 

Tras darse a conocer su fallecimiento a los 93 años, familiares y amigos de la señora María Alicia Villarreal de López, madre de los ex alcaldes de Saltillo, Isidro y Manuel López Villarreal, acudieron este jueves a las Capillas Renacimiento, en la ciudad capital, para darle el último adiós.

Doña María Alicia Villarreal fue esposa de don Isidro López del Bosque, juntos fundaron el patronato «Pro Construcción del Seminario Mayor de Saltillo», al igual que contribuyeron para la instalación de los colegios Alpes y Cumbres en Saltillo, a la par de que impulsaron la apertura del Tec de Monterrey Campus Saltillo.

Le sobreviven también sus hijos José Luis, Juan Carlos, Bernardo, Alfredo, Mario, María Alicia, María Eugenia, Magdalena Sofía, María Cecilia y María Cristina.

«Mi abuelita fue una gran mujer, un gran ejemplo para muchas mujeres, en todos los aspectos. Fue una mujer de mucha fe, siempre tomada de la mano de Dios y siempre viendo cómo ayudar a su comunidad, ella formó una gran familia, 12 hijos y, gracias a Dios, todos excelentes personas, con valores, que eso fue lo más importante para ella, una familia unida, una familia cercana a Dios», comentó Luly López De Díaz, nieta de doña María Alicia.

«Algo muy lamentable, una gran señora, me tocó conocerla, me llamó siempre la atención su discreción, su forma de ser, su magnificencia porque siempre estaba presta a ayudar, a cooperar. Fue una gran pareja de don Isidro y en la vida de Saltillo fueron pilares importantes», comentó José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo.

«Ha fallecido una muy distinguida dama saltillense, colaboró estrechamente en las tareas y el fortalecimiento de clubes que luchan por la superación de las familias, es una pérdida irreparable y lo sentimos mucho todos los que estuvimos en Saltillo, cuando fui alcalde sentí su mano generosa en el Ayuntamiento, no se me olvida», pronunció Arturo Berrueto González, ex alcalde de Saltillo.

«Una mujer entregada a su familia, viendo siempre por sus hijos, por sus nietos, y aparte siempre dejando un granito de arena, desde hace muchos años. Con su trabajo, con su amor por nuestra ciudad, vemos muchos frutos en diferentes ámbitos, tanto en la parte social como en la parte educativa, desearle el más profundo pésame a toda su familia, deja un gran legado a las familias saltillenses», dijo María Barbara Cepeda Boehringer, diputada local con licencia.

«La señora Mamia muy querida por la sociedad, una señora muy humana, muy sensible, que forjó asociaciones en beneficio de la gente que más lo ocupaba, una institución en Saltillo, madre de dos alcaldes. Lamentamos todos su pérdida, tanto sus hijos como sus nietos son, muchos de ellos, grandes amigos míos y de mi familia, y venimos a darles el pésame», indicó Enrique Martínez y Morales, empresario y ex secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila.

«Estamos acompañando a la familia López Villarreal por el sensible fallecimiento de la señora María Alicia, una persona muy querida en toda la comunidad de Saltillo. Siempre estuvo presente apoyando a causas nobles en toda la comunidad, en diferentes frentes, una persona muy religiosa, muy apegada a Dios y, sobre todo, a su familia. Representa una gran pérdida para todos nosotros», señaló Ricardo Sandoval Garza, director de relaciones institucionales de Grupo Industrial Saltillo (GIS). (OMAR SOTO)