Implementarán CANIRAC y Municipio de Saltillo campaña de conductor designado “La decisión es tuya”

El titular de la Comisaría de Seguridad de Saltillo, Miguel Ángel Garza Félix, dijo que, en los siguientes días, el Gobierno Municipal de Saltillo junto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), implementarán la campaña de conductor designado denominada “La decisión es Tuya”, con el objetivo de evitar accidentes automovilísticos que dejen como saldo personas lesionadas o fallecidas.

El Comisionado dijo que con esta campaña se busca reforzar los operativos y las acciones de concientización que se llevan a cabo en esta capital para impedir que el exceso en el consumo de alcohol siga cobrando la vida de automovilistas, o que estos o sus acompañantes resulten con secuelas graves debido a estos percances.

Indicó que, en diversos establecimientos de la CANIRAC, se otorgarán beneficios a quienes se identifiquen como conductores designados, además de apoyar también con el servicio de taxis a las personas que se encuentren en estado inconveniente para que se trasladen de forma segura a su domicilio.

“Vamos a trabajar con el área de Comunicación Social de aquí del municipio, estamos por lanzar esta campaña de conductor designado, en coordinación con la CANIRAC y la Dirección de la Juventud del Municipio, con la Subsecretaría de Prevención del Estado vamos a llevar a cabo también una serie de acciones de concientización con el objetivo de evitar accidentes relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes”, dijo el comisionado.

“Se le va a dar una pulsera al conductor designado, ellos cuando entren a algún restaurant o algún bar se van a identificar, se les va a poner una pulsera y van a tener bebidas de cortesía o algún platillo, además afuera de los bares va a haber taxis para que la persona que se sienta ya tomada tenga la posibilidad de tomar estas unidades y trasladarse de manera segura a su domicilio”, agregó.

También destacó que los operativos anti alcohol y el denominado Radar por la Vida ahora se realizan diariamente de lunes a domingo, e indicó que, de acuerdo a estadísticas de la Comisaría, en el último mes ha disminuido notablemente la incidencia de accidentes automovilísticos en diferentes puntos de la ciudad. (ÁNGEL AGUILAR)