En exposición, retrata Eliezer Jáuregui a Saltillo desde sus matices

La muestra integrada por 32 fotografías podrá visitarse durante todo el mes de julio en la Taberna El Cerdo de Babel

Inaugurada este este fin de semana en la Taberna El Cerdo de Babel, la Exposición “Lumen / Volumen” del fotógrafo y multiinstrumentista Eliezer Jáuregui Arrazate recoge la arquitectura, gente y paisajes de Saltillo desde su óptica llena de contrastes y matices.

“Hace alusión a la luz, Lumen es una palabra de origen latino que significa luz y volumen es un juego de palabras por la rima que hace y que tiene qué ver con todas esas imágenes que tienen volumen como los edificios, las nubes, los cerros, las montañas, todo bañado por la luz”, dijo este miércoles para El Heraldo de Saltillo.

“El fotógrafo abre una ventana y lee toda esa visión, ve algo interesante en las texturas, el juego de la luz, los volúmenes, y entonces hay un discurso que el fotógrafo capta y plasma”, agregó Jáuregui Arrazate.

Siendo esta la primera muestra pública de su trabajo, el artista oriundo de Nueva Rosita, Coahuila, espera que los espectadores de su trabajo encuentren en “Lumen / Volumen” una manera particular de redescubrir la ciudad capital y sus límites.

“La muestra está dividida en secciones como texturas, arquitectura, paisajes, escenas y son fotografías relacionadas con el minimalismo también, ese juego de elementos que tienen mucho que decir, el vuelo de un ave o la silueta de una personas que pasa fugazmente”, externó.

La exposición que se integra por 32 fotografías de diversos formatos se podrá visitar durante todo el mes de julio de este 2024, con acceso gratuito, en El Cerdo de Babel, ubicado en Ocampo 324, Zona Centro, sitio gastronómico y cultural que abre sus puertas de lunes a sábado, a partir de la 1:00 de la tarde y hasta las 2:00 de la mañana.

“Yo creo que el fotógrafo es una especie de personaje antiguo que se detiene todavía a ver el paso de la vida y todo lo que tiene qué decir el paisaje que nos circula, hay tantas cosas qué ver. Esta exposición es una muestra de las miles de fotografías que he tomado a lo largo de cuatro años y que han ido evolucionando en calidad, en composición y enfoque que hay en todo ello”. (OMAR SOTO)