Son criminales un obstáculo para la paz que merecen los mexicanos: General Ibarra Flores

En su mensaje de bienvenida a la Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública que se lleva a cabo este viernes en la ciudad de Saltillo, el comandante de la Onceava Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, aseguró que las organizaciones delictivas que mantienen presencia en el norte del país se constituyen como un obstáculo “para la merecida paz y tranquilidad que como mexicanos responsables y trabajadores merecemos”.

Al inaugurar los trabajos de esta reunión, encabezada por los gobernadores de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, así como también el comandante de la Cuarta Región Militar, Maximiliano Cruz Ramos, Ibarra Flores agradeció la confianza depositada en las Fuerzas Armadas al considerarse las instalaciones del 69 Batallón de Infantería como sede de este encuentro.

El alto mando castrense aseguró que los estados del noreste del país por su gran valor estratégico y nivel de desarrollo son de gran importancia para el desarrollo nacional y por ello, la seguridad es de vital importancia para poder continuar en esa dirección.

Mencionó que los antagonismos que atentan contra la tranquilidad de los mexicanos son cada vez más diversos y especializados, lo que compromete al Ejército Mexicano a mantenerse alerta y a la vanguardia en los campos técnico, educacional y táctico, por lo que en ese sentido, hace patente la responsabilidad de las Fuerzas Armadas de seguir preparándose para contribuir con acciones contundentes a mantener la paz y la seguridad.

“La grandeza de México y el esfuerzo que realiza para coadyuvar al desarrollo y mejoramiento de nuestra nación, en ocasiones se ven opacados por las actividades de quienes de manera vil y maliciosa atentan contra la paz y la seguridad de los mexicanos, de esta forma son las organizaciones delictivas que mantienen presencia en el norte del país quienes se constituyen como un obstáculo para la merecida paz y tranquilidad que como mexicanos responsables y trabajadores merecemos”, señaló el comandante.

“Las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional no son ajenas al combate a las calamidades que atentan contra el sano desarrollo y progreso del país, es así que por mandato constitucional y de conformidad con las cinco misiones que nuestra ley orgánica nos confiere, nos encontramos prestos a mantener la paz que los transgresores de la ley pretenden arrebatarnos”, enfatizó.

Además, reiteró a los gobernadores que las metas trazadas en esta reunión serán compartidas y que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional se suman a la ardua tarea de preservar la paz y la seguridad de este país.

“Sumemos esfuerzos, siempre con la visión de un país mejor para todos y todas y sirva esta ceremonia como un marco para reforzar nuestros lazos fraternales de coordinación, comunicación y cooperación entre el ejército, GN e instituciones de seguridad pública, quienes nos debemos al pueblo de México y por quienes estaremos dispuestos siempre a ofrecer la mayor de las entregas”, puntualizó el General. (ÁNGEL AGUILAR)