Vinculan a proceso a feminicida de joven en Torreón

En una audiencia que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal y que concluyó alrededor de las 7:00 de la tarde de este miércoles, un juez local vinculó a proceso a Julián “N”, de aproximadamente 27 años, al ser el principal sospechoso del feminicidio de la joven María Fernanda, de 18 años, cuyo cuerpo sin vida se localizó la madrugada del 30 de junio de este 2024, en un motel de la ciudad de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, fue gracias a un extenso trabajo de investigación, que incluyó  la necropsia de ley para determinar que la víctima murió a causa de una anoxemia, seguida de una broncoaspiración de líquido hemático, obstrucción de orificios respiratorios y sangrado de vías aéreas superiores,  levantamiento de pruebas en el lugar de los hechos y evidencias como videos y testimonios de empleados del motel donde se dio el hallazgo, que se pudo establecer la identidad del probable feminicida.

Tras lo anterior, se giró una orden de aprehensión para localizar al imputado, misma que derivó en su detención este miércoles, por lo que quedó a disposición de la autoridad judicial para la apertura del debido proceso penal en su contra.

Márquez Guevara enfatizó que la pronta acción de las autoridades policiacas y de investigación fueron cruciales para lograr la identificación de Julián como presunto responsable y para dar con su paradero para su posterior detención.

Aparentemente, María Fernanda y el sujeto no tenían ningún tipo de relación de conocimiento previo o profunda, sino que habrían establecido contacto por teléfono para verse en el lugar. Hasta concluir el plazo de investigación fijado a tres meses, Julián permanecerá en prisión preventiva. (OMAR SOTO)