Invita Centro Cultural “Santa Anita” a sus cursos de verano para niños y adolescentes 

Como una opción para que los niños y jóvenes pasen unas vacaciones divertidas y aprendan algo nuevo durante su período de asueto propio del fin de Ciclo Escolar 2023-2024, el Centro Cultural y de Bellas Artes “Santa Anita”, en Saltillo, abrió las inscripciones para sus cursos de verano, a llevarse a cabo del 15 de julio al 2 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Danza contemporánea, folclórica y aérea, gimnasia, iniciación musical, canto, violín, guitarra, piano y pintura, son algunas de las disciplinas artísticas que los alumnos, de cuatro a 15 años de edad, pueden tomar dentro de esta dinámica con pago único de mil 800 pesos.

“Ya tenemos muchos años que estamos ofreciendo el curso de verano, ahí sí es para niños y adolescentes de cuatro a 15 años. Los grupos se dividen por edades, son grupos reducidos y el curso es multidisciplinario, van a tomar todo; toman cuatro talleres por día y esto nos ayuda a que conozcan de todo”, compartió con El Heraldo de Saltillo, Norma Lidia Malacara Valdez, directora de “Santa Anita”.

“A veces tenemos niños que llegan con la idea muy clara de qué es lo que les gusta y de ahí nos los movemos, pero el curso de verano les ayuda mucho a descubrir que son buenos en otras cosas; así como son buenos para la gimnasia, para el baile, también para cantar, para dibujar o tocar algún instrumento”, profundizó.

Este espacio cultural se ubica en el cruce de las calles Jesús Nuncio y Membrillo, sin número exterior, Fraccionamiento Santa Anita, y las inscripciones a los cursos están disponibles a través de la página de Facebook “Centro Cultural y de Bellas Artes Santa Anita” o en el teléfono 844 414 4103, con atención de lunes a viernes, de 2:00 a 7:30 de la tarde.

“Inclusive, si por motivos de salud o trabajo, tienen que dejar a los niños temprano, aquí estamos desde antes de las 8:00. Nosotros los recibimos para iniciar actividades a las 9:00. Estamos muy bien organizados, los cursos los manejamos a puerta cerrada. No hay alumno que salga, ni por equivocación. A la hora de entregar a los niños los entregamos como si estuvieran en el kinder, en cada salón los entregamos por grupos, el papá pasa y así es dentro de las tres semanas”. (OMAR SOTO)