En Saltillo, avanza ampliación de bulevares Pastores y Nazario Ortiz

El secretario de Infraestructura y Movilidad en Coahuila, Miguel Algara Acosta, dio a conocer que la ampliación del Bulevar Los Pastores, al norte de Saltillo, registra un avance importante hacia su conclusión que, auguró, podría darse antes de finalizar este 2024, para mejorar la comunicación y movilidad entre la ciudad capital y los municipios de Ramos Arizpe y Arteaga.

Cabe recordar que la obra consta de la extensión de dos kilómetros a cuatro carriles, con toda la infraestructura necesaria y una inversión de 120 millones de pesos por parte del Gobierno de Coahuila.

“Aquí en Saltillo traemos la prolongación del Bulevar Pastores hasta Oscar Flores Tapia, en donde próximamente vamos a tener un crucero semaforizado para poder pasar, circular de Pastores hacia la Carretera Monterrey-Saltillo y tener una entrada más a la ciudad”, señaló este miércoles, Algara Acosta.

EL NAZARIO AL 47 POR CIENTO, PRIMERA ETAPA PARA 2025

Sobre la prolongación del Bulevar Nazario Ortiz Garza, que servirá para desahogar el flujo vehicular del Periférico Luis Echeverría Alvarez hacia el norte de la zona metropolitana de Saltillo, el funcionario estatal remarcó que, hasta este miércoles, el avance de su primera etapa va a un 47 por ciento, por lo que los trabajos en esta vialidad concluirían para marzo del 2025.

“Traemos la ampliación del Bulevar Nazario, en el cual ya estamos a un 47 por ciento de avance, además traemos los dos puentes sobre los arroyos, ahí mismo en esa obra; los cuales están entre un 25 y 30 por ciento de avance. Nazario debe terminarse en marzo del año que entra, es una primera etapa. Es un cuerpo de los dos cuerpos que se van a construir. En Nazario son alrededor de (entre) 450 y 480 millones de pesos (de inversión)”. (OMAR SOTO)