Este viernes, se realizará en Satillo la reunión regional de seguridad: Manolo

 

Asegura gobernador que se sigue robusteciendo el modelo Coahuila, coordinados con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada y los municipios

El gobernador Manolo Jiménez Salinas informó que este viernes Coahuila será sede de una reunión regional de seguridad en la que participarán los gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas, sus equipos de seguridad, así como los comandantes militares de las regiones 4 y 11, que atienden estos tres estados.

El Mandatario estatal anunció que en esta reunión se estarán presentando los indicadores y buenas prácticas de los diversos estados, pero donde también se harán compromisos en la materia entre los tres estados.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de pavimentación de diversas calles de la colonia Estrella de David, en el municipio de Arteaga, obras donde se invirtieron 2.9 millones de pesos en la pavimentación de más de 4 mil 800 metros cuadrados.

“Nosotros siempre hemos dicho que, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, hay que mejorar el entorno donde viven con sus familias; por eso le estamos metiendo mucho recurso al interior de las colonias, de los barrios y de los ejidos con obras de agua, drenaje, pavimento y embellecimiento de plazas”, expresó.

Jiménez Salinas comentó que no es obra de la casualidad la entrega de esta pavimentación, ya que recordó que su biblia para gobernar es lo que la gente siente y piensa, y tiene como prioridad.

“Con obras como éstas, vamos cumpliendo compromisos con nuestra gente”, externó.

Al hablar de desarrollo económico, Manolo Jiménez expuso que se tiene que seguir aprovechando la inercia mundial de la relocalización de empresas o nearshoring, donde México es un país atractivo para los inversionistas; y dentro de México, dijo, Coahuila es uno de los mejores lugares para la llegada de inversiones, y la región Sureste del estado es privilegiada en este tema.

En el tema de la seguridad, comentó que se sigue robusteciendo el modelo Coahuila, coordinados con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Marina Armada y los municipios.

Asimismo, destacó que una de las cosas que caracteriza a Coahuila es que se trabaja en equipo entre todos los sectores de la sociedad en todos los temas de interés para cada comunidad.

“Hoy reiteramos nuestro compromiso en los temas más importantes para ustedes, y que sepan que todo lo que hacemos en mi administración es para mejorar la calidad de vida de las familias coahuilenses”, puntualizó el gobernador Manolo Jiménez.

El alcalde Ramiro Durán García reiteró su compromiso con el gobernador Manolo Jiménez de seguir trabajando de manera coordinada para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las colonias, barrios y comunidades rurales de Arteaga.

Mencionó que a través de la estrategia Mejora se puede abarcar más, y llegar a más colonias para beneficiar a más familias de Arteaga y de Coahuila.

Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad externó que en Coahuila se trabaja en unidad para darle a las y los ciudadanos obras que representen una mejora en su calidad de vida.

En este evento de entrega de pavimentación estuvieron presentes, además, Jericó Abramo Masso, diputado federal; Edna Ilena Dávalos Elizondo, diputada local; Ignacio Covarrubias Cabello, coordinador de la Estrategia Social Mejora; Rocío Reyes Delgado, vecina beneficiaría.  (EL HERALDO)