Cerveza coahuilense es la más vendida en EU; vendría otra inversión de Constellation Brands en el estado

Constellation Brands dio a conocer que contempla un gasto en capital de alrededor de 3 mil millones de dólares durante el año fiscal 2025 al 2028 para seguir desarrollando módulos adicionales a sus actuales instalaciones en México, entre las que se encuentra la planta de Nava, Coahuila.

Al presentar sus resultados correspondientes al primer trimestre de su año fiscal 2025, la empresa destacó que a finales de su año fiscal del 2024 tiene una capacidad de aproximadamente unos 48 millones de hectolitros en sus instalaciones en México.

La empresa reportó un alza de 8 por ciento en las ventas netas de su negocio de cerveza, a 2 mil 272.8 millones de dólares, impulsado por un incremento de 7.6 por ciento en el volumen.

El aumento fue impulsado por la alta demanda continua en la mayor parte de su portafolio, liderada por un crecimiento en Modelo Especial, la cerveza producida en Coahuila, de aproximadamente el 11 por ciento y Pacífico de 21 por ciento, y las marcas Modelo Chelada con más del 5 por ciento

Destacó que el negocio de cerveza tuvo 4 de las 15 marcas con mayor participación en dólares en toda la categoría de cerveza, donde Modelo Especial aceleró su crecimiento en canales rastreados y se mantuvo como la marca número uno en ganancia de participación y la marca número uno en toda la categoría de cerveza de EU en ventas en dólares.

Corona Extra mantuvo su posición como una de las cinco marcas principales en toda la categoría de cerveza de EU en ventas en dólares y ganó participación, mientras que Pacífico continuó creciendo rápidamente y obtuvo el cuarto lugar en ganancias de participación en dólares en toda la categoría de cerveza. (AGENCIA REFORMA)

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.