Promueve grupo scout valores entre niños de Saltillo para su bienestar y el de su entorno

El Grupo Tres Saltillo de la Asociación de Scouts de México mantiene abierta la invitación para recibir nuevos integrantes desde los seis años

Siendo uno de sus pilares el fomentar valores como el respeto, la empatía, comprensión y compañerismo para formar buenos seres humanos, el Grupo Tres Saltillo de la Asociación de Scouts de México Provincia Coahuila, mantiene abierta la invitación para recibir nuevos integrantes en sus filas, a partir de los seis años.

«La organización de los scouts es a nivel mundial, tenemos en todo el mundo y la que nos corresponde es provincia Coahuila. Nuestro grupo viene siendo el más grande de Coahuila, tenemos cerca de 200 miembros, y el tercero más grande a nivel nacional», dijo para El Heraldo de Saltillo, Agustín Garza Sánchez, jefe del Grupo Tres Saltillo.

«¿Qué hacemos con los niños? Juegos divertidos, hacerlos ver los valores con nuestra gente, enseñarlos a ser disciplinados, a tener valores en casa, a ganarse los premios que se les dan en casa y aquí con buenas acciones. Los enseñamos también a tratar el medio ambiente», abundó.

Cada fin de semana por las tardes, en la Etapa 1 del Bosque Urbano Ejército Mexicano, esta organización integrada por niños, adolescentes y jóvenes que son guiados por scouters adultos, se reúne para convivir sanamente y enriquecer sus conocimientos sobre la importancia de trabajar en equipo y cuidar la naturaleza.

«Los enseñamos también a tratar el medio ambiente como debe ser, cuidarlo, no tirar basura, juntar fichas y latas para su reciclaje, a veces hacemos limpieza en todo el bosque o a donde vayamos. Son muchas actividades de experiencia para su vida», platicó.

Quienes estén interesados en conocer más sobre este concepto y dinámica de inscripción, disponible todo el año, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook «Grupo Tres Saltillo» o enviar WhatsApp al 844 231 6201.

«Aquí captamos muchos niños porque les gusta, les invitamos a que vengan a disfrutar, a practicar y jugar y, sin en verdad les gusta, el mismo niño le va a pedir al papá que lo traiga. Queremos que el niño esté consciente de que quiere estar aquí», comentó.

«Sobre los costos, la cuota anual de Provincia es de alrededor de 760 pesos; el costo del grupo es de 200 pesos por todo el año y hay unas cuotas mensuales donde dan para escudos, para las pañoletas, es de 40 pesos por mes. Aquí les enseñamos a respetar a sus mayores, respetar a los adultos y respetarse a sí mismos, a ser independientes». (OMAR SOTO)