Llama obispo Hilario a la paz y civilidad entre personas para evitar hechos de violencia 

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado a los fieles católicos y comunidad en general a privilegiar el diálogo, la civilidad y la paz, por encima de actitudes negativas que pudieran desencadenar hechos de violencia y agresiones entre sí.

Monseñor Hilario aseveró que la hostilidad y la falta de comunicación entre los seres humanos, traen consigo resultados negativos que podrían prevenirse si se pusiera en primer plano al entendimiento y la concordia entre semejantes.

«El ambiente en el que vivimos, a veces de mucha presión social, a veces la falta de recursos, a veces estos cuadros de ansiedad, de depresión, de inestabilidad personal, explotan y ahí surge la violencia. Necesitamos la paz, en contra de la violencia, la crueldad, la guerra, la paz, la comprensión, la paciencia», dijo este domingo tras concluir su misa en la Catedral de Santiago, en la ciudad capital.

«Evitar estos ambientes violentos, a veces nuestra manera de hablar, a veces la manera en que nos relacionamos con los demás, tiene estas palabras o estas actitudes de violencia, hay que tratar de cambiarlas por actitudes y palabras de paz y de comprensión», abundó.

En otro orden, al reconocer que cada vez es más común que las personas experimenten cuadros de ansiedad y depresión, emanados de momentos adversos, el jerarca católico invitó a acercarse a las parroquias y templos religiosos para buscar, a través de la espiritualidad y confianza en Dios, a vencer estos males.

«Invitarlos a tener relaciones interpersonales más pacíficas, más comprensivas, y las personas que sientan esta ira, esta desesperación, una manera de salir adelante es dialogar, comentarlo, verbalizar, ojalá pudieran buscar más ayuda». (OMAR SOTO)