Exhortan a ramosarizpenses a tomar precauciones en el manejo y consumo de alimentos durante este verano

Para evitar infecciones estomacales a causa de que su estado perecedero, mismo que se acelera con las altas temperaturas 

A fin de evitar y prevenir infecciones o enfermedades estomacales que devienen de la ingesta de comida en mal estado, el director de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, Francisco Javier Sánchez Aguirre, hizo un llamado a los ramosarizpenses a tomar precauciones en el manejo y consumo de alimentos durante este verano, como lavarlos adecuadamente antes de su preparación y cerciorarse de que no presenten mal olor o coloración distinta a la de su estado normal, ya que, a raíz de las altas temperaturas, su estado perecedero se acelera.

Sobre el comer alimentos fuera del hogar, pidió a la ciudadanía el cerciorarse de que los restaurantes o sitios gastronómicos cuenten con las medidas de higiene necesarias en su preparación, lo que regularmente distingue a establecimientos con amplia trayectoria en el ramo.

«Evitar consumir alimentos en lugares donde no tienen buena higiene, donde vemos que los alimentos no están bien refrigerados, para evitar alguna situación de problemas de salud gastrointestinales, todo esto hay que tomarlo en cuenta», mencionó este sábado para El Heraldo de Saltillo.

Por último, Sánchez Aguirre remarcó que ante las calurosas temperaturas que se mantendrán en próximas fechas a raíz de la llegada del verano, la hidratación y no exponerse demasiado al sol, sobre todo en horario desde las 12:00 del mediodía a las 5:00 de la tarde, son factores indispensables para evitar golpes de calor entre la población.

«Hay que andar siempre bien hidratados, evitar el golpe de calor, evitar la deshidratación», externó el funcionario municipal. (OMAR SOTO)