Torreón, Coahuila.- La Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo en coordinación con la Dirección de Obras Públicas, trabaja en el primer cuadro de la ciudad para retirar las cabinas telefónicas que se encuentran en desuso y así contribuir a la seguridad del peatón, además de mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Francisco José Torres Suárez, director de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, informó que elementos del Departamento de Inspección y Verificación de la dependencia, en conjunto con el personal de Obras Públicas, iniciaron con el desmantelamiento y retiro de este tipo de mobiliario ubicado en las aceras del primer cuadro de la ciudad.
Explicó que las personas dejaron de utilizar las cabinas de teléfono hace más de 15 años, cuando el uso del teléfono móvil se disparó y actualmente se clasifican como infraestructura en desuso que afecta la movilidad de las personas.
Mencionó que el retiro de estas cabinas liberará espacios en puntos medulares del centro de la ciudad, como son las esquinas, lo que aumentará la visibilidad en las calles y la seguridad de los peatones al cruzar una vialidad y tomar el transporte público.
Además, dijo que la acción contribuirá positivamente a la movilidad de las personas con discapacidad, quienes en muchas ocasiones ven obstruido su paso por la presencia de estas cabinas.
Francisco José Torres Suárez explicó que junto a este tipo de mobiliario en desuso existen aparcamientos de bicicletas, por lo que una vez retiradas las cabinas, los ciclistas tendrán más espacio para estacionar su medio de transporte.
Precisó que algunas de las empresas que operaban estas cabinas telefónicas dejaron de existir o en su caso no pagaron el uso de suelo, ni refrendo.
Finalmente dijo que la totalidad de la infraestructura que se detectó se encuentra vandalizada, sucia y en mal estado, por lo que su desmantelamiento es necesario para liberar las banquetas del primer cuadro de la ciudad. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO21 febrero, 2025Imparte SEDENA para la comunidad de la UA de C la conferencia “Cultura de la Seguridad Nacional”
EL MUNDO21 febrero, 2025Trump vuelve a reconocer a la presidenta por campaña contra el fentanilo
CULTURA21 febrero, 2025El Teatro de la Ciudad Eulalio Gutiérrez Ortiz ofrece espacios para 2025
TORREÓN21 febrero, 2025Observaciones por parte de la ASF al Municipio de Torreón son preliminares y de carácter administrativo, asegura el Tesorero