Espera 5 años para tener Cybertruck y la estrella en casa del vecino a las 4 horas de haberla recibido

Foto: X @bfreshwa

Nueva York, Estados Unidos.- Los sueños de un nuevo propietario de Cybertruck fueron aplastados en cuestión de minutos cuando el auto que esperó cinco años para comprar se estrelló contra la casa de su vecino, relató The New York Post.

El cliente decepcionado compartió su historia en las redes sociales, afirmando que solo tuvo el Cybertruck durante cuatro horas cuando sus ruedas traseras se bloquearon, un problema conocido que llevó a la compañía a retirar miles de camiones en abril.

El video de vigilancia muestra al conductor emocionado saliendo lentamente de su camino de entrada, pero el camión aumenta dramáticamente la velocidad a medida que avanza cuesta abajo.

El chapoteo del auto que intenta girar a toda velocidad se puede escuchar mientras se dirige hacia la casa vecina, pero los esfuerzos resultaron infructuosos: el vehículo se estrelló contra las escaleras traseras de la casa y el auto del vecino.

El Cybertruck se desplazó aproximadamente 243 kilómetros, dijo el conductor, dejando un rastro de marcas de derrape a su paso.

Si bien el conductor salió ileso, el camión nuevo sufrió numerosos daños. Las imágenes muestran un parabrisas agrietado, un capó aplastado y un parachoques golpeado.

“Encantado de conocerte, mi niña”, dijo en X el conductor, que compartió la historia como Cobra 1, y agregó que el costo de las reparaciones sería de 30 mil dólares, pero la espera por las piezas sería de un año, un precio devastador considerando que había esperado cinco años para comprar el auto de 109 mil dólares.

El conductor diagnosticó el problema con los frenos bloqueados y dijo que sus intentos de alejar el vehículo pesado de la casa del vecino fueron inútiles.

Tesla ya había retirado del mercado 4 mil Cybertrucks en abril debido a pedales de acelerador defectuosos que pueden desprenderse, lo que puede provocar que el pedal quede atrapado en el revestimiento interior encima del pedal.

El problema aumenta el riesgo de colisión, ya que el conductor pierde la capacidad de utilizar correctamente tanto el pedal del acelerador como el del freno.

Para empeorar las cosas, el conductor no sabía cómo acceder al freno de emergencia.

Según el sitio web de Tesla, el frenado de emergencia es una función automática del automóvil a la que se puede acceder mediante la pantalla táctil en lugar de una manija física.

Y de acuerdo con los informes, la compañía de automóviles de tecnología le dijo al conductor que “pisar el freno puede desactivar o no el acelerador”.

Cuando se trata del escandaloso costo de arreglar el auto que tiene cuatro horas de uso, simplemente dijeron: “Trate con su compañía de seguros”.

Tesla no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios del Post.

El incidente es el último de una serie de problemas con el camión de aspecto futurista.

La compañía de Elon Musk retiró el martes 11 mil camionetas eléctricas para solucionar problemas relacionados con limpiaparabrisas fatuos y molduras en la caja de la camioneta, dos problemas separados.

El mes pasado, el Cybertruck se volvió viral después de que un video mostrara un retraso extremo en el sistema de dirección por cable del vehículo, lo que provocó una nueva ola de preocupaciones de seguridad sobre la camioneta eléctrica de acero inoxidable. (AGENCIA REFORMA)