Ejecutan en Chiapas a supuesto familiar del presidente Andrés López

Foto: Agencia Reforma

Palenque, Chiapas.- Humberto Domínguez Obrador, quien es señalado por algunos medios de comunicación como un supuesto familiar del presidente Andrés López fue asesinado en el municipio de Palenque, Chiapas.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que tuvo conocimiento del hecho por medio de un reporte de la policía municipal, quien le señaló que la mañana del pasado miércoles 26 de junio, en el ejido Nueva Esperanza 1 sección, dos hombres habían resultado heridas con impactos de arma de fuego.

La víctima, quien era apodado como ‘El Becerro’, y su padre Osiel, fueron atacados por sicarios que se transportaban en una motocicleta a la altura del ejido Nueva Esperanza, cuando se encontraban circulando sobre la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a bordo de una camioneta Ford Ranger de color café.

Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Distrito Selva, encontraron en el interior del vehículo, mismo que presentaba varios impactos de arma de fuego, el cuerpo de Humberto Domínguez, ya sin vida, mientras que en la entrada del ejido fue hallado su padre Osiel, quien presentaba lesiones por impactos de arma de fuego, por lo que fue llevado a un hospital.

Medios locales refieren que el pasado 26 de abril Humberto Domínguez Obrador, recibió una amenaza de muerte en una cartulina hallada en el cadáver de un hombre identificado como Atilano Juárez, asesinado en la comunidad de Emilio Rabasa.

Debido a la amenaza recibida, las primeras versiones sugieren que el asesinato del posible familiar del presidente de México fue un “ajuste de cuentas” por parte del crimen organizado.

Según el medio ‘El Financiero’, Osiel, el padre del occiso, es primo hermano del presidente Andrés López y de Manuelita Obrador Narváez, esta última, habitante del ejido Nueva Esperanza, donde ocurrieron los hechos. (EL HERALDO)