Descartan daños por lluvias en zona rural de Saltillo

En las comunidades de las zonas ejidales de Saltillo no se registran daños importantes causados por las lluvias de la tormenta Alberto, al contrario, resultaron de provecho para las zonas de cultivo y abrevaderos que alcanzaron hasta un 60 por ciento de captación, señaló el director de Desarrollo Rural, Diego David Fuentes Aguirre.

Aunado a ello, se descartaron perjuicios a los caminos rurales o incomunicación entre comunidades, a pesar de las crecidas de agua.

“Nos fue bien con la lluvia de temporal que es constante y que dura cierto tiempo y nos permite que permee bien en el campo junto con las obras de barbecho, a aflojar la tierra para que reciba esta humedad la siembra” dijo.

Comentó que el Ayuntamiento ya se había adelantado a la entrega de semillas de sorgo a los ejidos para que empezaran a sembrar.

Sobre los pozos de abrevadero dijo que no se ha captado aun lo suficiente pues algunos tienen desde 30 hasta 65 por ciento de agua.

“Por instrucciones del alcalde se han realizado obras de rehabilitación de colectores pluviales o desazolve de abrevaderos y seguimos trabajando en el campo de Saltillo”, indicó.

Fuentes Aguirre comentó que trabajan un programa de techos rurales en los que este año han construido 200 por lo que esperan cerrar la administración con poco más de 800, esto para ayudar a subsanar daños en las viviendas de los ejidatarios. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)