Ante llenado de presa Palo Blanco por lluvias se mantienen restricciones al acceso 

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales informó que debido al alto nivel de agua que registra la presa Palo Blanco debido a las lluvias del pasado jueves, se ha mantenido la restricción a la población para ingresar a este lugar y seguir evitando accidentes.

“En pláticas con el secretario del ayuntamiento, vamos a mantener las restricciones este fin de semana dado que hubiera una gran acumulación de agua en la presa, se ha tomado la decisión sobre prohibir el acceso por parte de Protección Civil Municipal” comentó.

El edil precisó que este fin de semana se mantendrá la vigilancia permanente sin embargo se analizará en próximos días la apertura del sitio de acuerdo a los niveles que registre el cuerpo de agua.

“Ya estaremos para la próxima semana valorando la apertura de este cuerpo de agua sin embargo haciendo hincapié en la invitación a todas las y los ramosarizpenses que asisten a la presa, a que mantengan las medidas de protección” agregó.

Finalmente, el alcalde recalcó que la presa Palo Blanco no es lugar para el juego y la recreación como los balnearios por lo que recalcó que evitar ingresar al agua para evitar alguna tragedia.

“Las presas no son lugares apropiados para nadar y hacemos votos para que la gente en Ramos Arizpe, así como los ciudadanos de municipios vecinos también acaten esta recomendación para seguridad de todos” concluyó. (EDUARDO SERNA).