El alcalde José María Fraustro Siller dio a conocer que desde el inicio de la presenta administración municipal, en Saltillo se han recibido inversiones cuyo monto supera los 28 mil millones de pesos, mismas que se han traducido en más de 16 mil 500 nuevos empleos formales para los habitantes de esta capital.
Luego de encabezar este miércoles la inauguración del Centro Comunitario de la colonia Valle de las Aves, el edil señaló que uno de los principales objetivos de su gobierno es hacer de Saltillo una ciudad más competitiva y abrir espacios para el desarrollo económico.
En ese sentido, Fraustro Siller aseguró que la industria internacional mantiene su atención en la Región Sureste de Coahuila y a Saltillo, municipio al que identifica como una zona que tiene una alta calidad educativa, y altos niveles en materia de seguridad.
“Esto ya no se puede detener, esta región del Sureste está calificada como la región más importante en lo que tiene que ver con la fabricación de vehículos, una región como esta que tiene una producción de 400 tractocamiones diarios y todo lo que esto significa es muy importante”, comentó el alcalde.
“Por eso es importante seguir también con nuestras grandes armadoras tradicionales Stellantis, Chrysler, General Motors, todas las que están ya trabajando aquí y que están creciendo mucho, además de todos los grupos empresariales de Saltillo que también continúan creciendo”, agregó.
Además, dijo que también seguirá enfocado en garantizar la seguridad, por lo que se ha solicitado la evaluación del organismo internacional CALEA para certificar a las corporaciones de seguridad de Saltillo y comprobar que estas últimas realmente operan en las mejores condiciones.
“Tenemos una de las mejores policías que existen en el país, y no estamos contentos nada más con lo que tenemos, recientemente en esta semana pasada trajimos un organismo internacional a que nos certificara, que lo que estamos diciendo es cierto, que nuestras policías realmente están en las mejores condiciones”
“Hay un sistema que se llama CALEA, que es el que identifica todas las variables que deben tener los organismos de seguridad pública para que sean de los mejores, nos vamos a llevar varios meses en obtener la certificación, pero lo vamos a conseguir”, puntualizó el munícipe. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO5 febrero, 2025Alcanza rotación de personal a la Policía de Saltillo
SALTILLO5 febrero, 2025Regresa al MUDE la “Cactusmanía”, obtén un ejemplar de obsequio pagando boleto de adulto
RAMOS ARIZPE5 febrero, 2025Endurecerán sanciones a quienes estacionen camiones de personal junto a plazas públicas de Saltillo y Ramos
ENCABEZADO5 febrero, 2025Anuncia Javier Díaz más acciones para mejorar la movilidad en el LEA