Apoyan a la supervivencia de plantas y animales
Con la finalidad de contar con espacios naturales que ayuden a la supervivencia de plantas y animales, el Instituto Miguel Ángel Rodríguez Calderon (IMARC) en Ramos Arizpe, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) de Coahuila, se dio inicio a la conformación del primer jardín polinizador al interior de la escuela.
Hazel Santos Rodríguez, director del plantel, informó que las plantas donadas por la autoridad estatal fueron tanaceto, lavanda, colorín, duranta y salvia. Para dicha entrega estuvieron presentes Veronica Villarreal Sánchez, coordinadora de la Agenda Ambiental Universitaria y Octavio Delgado Orozco, subcoordinador.
Santos Rodríguez señaló que el jardín polinizador será fundamental para apoyar a preservar los ecosistemas, la producción de alimentos, la conservación de la biodiversidad y la educación ambiental.
“Será una misión de toda la comunidad del IMARC, entre sus alumnos, maestros y personal docente el mantener estos espacios para contribuir a tener un entorno más equilibrado, sostenible y armonioso para todos los seres vivos” mencionó. (EDUARDO SERNA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
SALTILLO22 febrero, 2025Captura Comisaría a implicados en distintos robos a negocios
ENCABEZADO22 febrero, 2025Todo un éxito los conciertos sinfónicos de Harry Potter
COAHUILA22 febrero, 2025Realiza Policía Estatal operativo coordinado en el norte del estado
SALTILLO22 febrero, 2025La atención a la ciudadanía es fundamental: Javier Díaz