Museos de Coahuila, un espacio para el aprendizaje y la diversión en verano

A punto de iniciar el periodo vacacional de verano, los museos que forman parte de la Red Estatal en Coahuila se reportan listos para recibir a los visitantes locales, estatales, nacionales y extranjeros.

Como ya es tradición durante los días feriados y vacaciones las familias se dan cita en estos recintos culturales para aprender, divertirse y disfrutar de las actividades que se preparan en estos espacios.

Al respecto, Esther Quintana Salinas, secretaria de Cultura del estado de Coahuila, comentó que “a partir del 15 de julio y hasta el 25 de agosto, cada museo ubicado nuestro estado se ofrecerán además de recorridos guiados, exposiciones diversas, talleres permanentes y actividades para toda la familia”.

“Para la Secretaria de Cultura es de suma importancia que las familias visiten nuestros museos ya que durante el periodo escolar tenemos muchos niños y adolescentes que acuden con sus maestros, sin embargo, consideramos que las visitas en familia son muy productivas pues además nos permiten incentivar la unidad familiar alrededor de actividades en las que todos los integrantes del grupo familiar participan”.

En el estado hay 13 museos, mismos que durante el periodo vacacional permanecerán abiertos en un horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde, si lo prefieren, podrán conocer los espacios de forma independiente o  a través de visitas guiadas y el público se podrá acercar a los talleristas, quienes tienen programadas diferentes actividades relacionadas con temáticas del recinto.

Para conocer las ubicaciones de estos espacios y la cartelera de actividades mensuales los interesados pueden consultar la página:   https://coahuilacultura.gob.mx/museos-de-coahuila/

Para incentivar la visita a los museos, continúa el Pasaporte del Arte, que acredita la visita en los recintos y quienes acumulen la totalidad de visitas pueden recibir algunos premios que consisten en libros diversos.

Finalmente, la secretaria Esther Quintana invitó al público para conocer los museos y el gran valor que se resguarda cada uno de estos espacios. (El Heraldo de Saltillo)