Es la cifra más alta que se ha registrado en toda la historia reciente de México, superando por mucho a los ocurridos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, lo cual demuestra el fracaso de la estrategia de “abrazos y no balazos”
La estrategia de “abrazos y no balazos” con la que Andrés Manuel López Obrador se propuso disminuir los índices de violencia en México ha resultado un total y absoluto fracaso. Así lo demuestran las cifras de homicidios dolosos ocurridos durante su sexenio, lo cuales a la fecha suman ya un total de 190 mil 481 caso, faltando poco menos de 100 días para que concluya su sexenio.
Esto significa que, durante el actual sexenio, se comete un homicidio cada 15 minutos, un promedio de 95 por día, de acuerdo con las cifras que presenta la consultora TResearch International.
En todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, el más violento hasta antes del actual, se cometieron 156 mil 066 homicidios dolosos. Es decir, 71 diarios, o uno cada 20 minutos.
En tanto que en el sexenio de Felipe Calderón, cuando dio inicio la “guerra contra el narco” y comenzó la escalada de violencia, el número de homicidios dolosos fue de 120 mil 463, equivalentes a 55 por día. (El Heraldo de Saltillo)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- OBITUARIO21 noviembre, 2024OBITUARIO
- COAHUILA21 noviembre, 2024Coahuila seguro y en orden
- COAHUILA21 noviembre, 2024Este 2024 lo vamos a cerrar con alrededor de 30 mil nuevos empleos para Coahuila: Manolo
- SALTILLO21 noviembre, 2024Se formalizan transportistas; entregan concesiones ruta-empresa