Deja Alberto incomunicado a Saltillo con Monterrey

Deslaves en autopista y carretera libre provocan cierre en ambos sentidos

Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Alberto generaron deslaves en la autopista y la carretera libre entre Saltillo y Monterrey, por lo que la circulación en ambos sentidos fue cerrada y, hasta la noche de este jueves, así permanecía, alcanzando incluso a afectar el tráfico en la carretera 57, en el tramo Los Chorros, donde también se reportaba detenido por las largas filas de tractocamiones y automóviles.

De acuerdo con lo reportado por la operadora de la Autopista Saltillo-Monterrey, la vía fue cerrada en el tramo que comprende del kilómetro 54 al 82, en ambos sentidos, desde las 4:40 de la madrugada de este jueves.

Más tarde, cerca de mediodía, los deslaves alcanzaron a la carretera libre, en donde ya se reportaba tráfico lento, por lo que la circulación también fue cerrada en ambos sentidos.

Automovilistas y transportistas que circulaban por el lugar alertaron por medio de redes sociales y grupos de WhatsApp sobre las condiciones de ambas vías, pues señalaron que además se presentaban ‘cascadas’ y fuertes cruces de agua.

“Está cerrada la pista y la libre de Saltillo, están incomunicados, colapsó la pista, está un méndigo desmadre, pero desmadre de aquellos, por ahí para que les avisen a sus compañeros, todos estamos atorados”, informó en un grupo de WhatsApp un trailero.

EN PAREDÓN PASO DIFICIL

Por su parte, también en la carretera que comunica con el ejido Paredón, en Ramos Arizpe, automovilistas reportaron fuertes corrientes de agua.

La vía suele ser tomada como alternativa para llegar al aeropuerto de Monterrey, sin embargo, también los viajantes recomendaron no utilizarla debido a lo complicada de la vía.

“Los que tengan pensando tomar la ruta de Saltillo al aeropuerto de Monterrey por Paredón ni se den la vuelta, el arroyo sobrepasa la carretera. También hay deslaves en Cañada Ancha”, señaló el usuario Rogelio Ramos en Facebook.

José Humberto García Zertuche, secretario de Desarrollo Rural en Ramos Arizpe precisó que el paso del agua que afecta la vialidad ubicada en Nuevo León se encuentra a 15 kilómetros del ejido La Azufrosa el cual colinda con Paredón.

“Es un tramo que ya es de Nuevo León sin embargo si estaba siendo circulado por una alta cantidad de vehículos como una ruta alterna sin embargo el paso del agua aún continúa elevado, con algunos riesgos” informó.

RUTA ALTERNA

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado para recomendar tomar una ruta alterna ante el cierre de las vías libre y cuota Monterrey-Saltillo y la carretera a Paredón.

“El Centro SICT Coahuila y la Guardia Nacional ponen a disposición de la ciudadanía que necesite con urgencia viajar a la capital de Nuevo León la ruta alterna Saltillo-Monclova-Monterrey. Para ello deberá dirigirse desde Saltillo por la carretera 57, con dirección a Monclova, hasta llegar al Entronque Castaños y tomas la vía hacia Monterrey”, menciona el comunicado.

Esta alternativa representa un recorrido de más de 4 horas. (EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.