Recibirá Ramos Arizpe la segunda etapa del Pro Crawl Series, evento de vehículos 4×4 

Tras su arranque en Ciudad Victoria, Tamaulipas, el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, recibirá la segunda etapa del Nacional Pro Crawl Series «Xtreme 4×4», evento de escalas con vehículos 4×4, a desarrollarse los 22 y 23 de junio en la pista habilitada dentro de un predio del Paso del Águila, cerca del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, para posteriormente continuar en San Luis Potosí y Aguascalientes.

Con la participación de alrededor de 250 pilotos nacionales e internacionales, que se enfrentarán a pronunciadas pendientes y obstáculos, en sus dos fechas el evento iniciará a las 11:00 de la mañana con un costo por boleto de acceso de 100 pesos para el público en general, disponible en las páginas de Facebook «Pro Crawl Series» y «xtreme4x4», o en el teléfono 844 162 9143, canales en los que también se puede aclarar cualquier duda y solicitar la ubicación exacta de su realización.

Durante el evento de presentación, que se llevó a cabo en la sede en Saltillo de Coahuila Motors, se explicó que las competencias se dividirán en categorías Novatos, Super Stock, Modificados B, Super Modificados y Libres, para brindar a los aficionados de los 4×4 un espectáculo con variedad digno de verse.

«Son pistas muy cortas pero muy difíciles, con obstáculos muy grandes y muy difíciles de superar, las pistas son lentas, no es velocidad, es totalmente lo contrario, es destreza y pericia del piloto con el copiloto para no tocar ciertas marcas y pasar por diferentes puertas, tiene que ir pasando hasta terminar el circuito», mencionó este martes, en rueda de prensa, Luis González Blanco, miembro del comité organizador del Pro Crawl.

«Es baja velocidad, lo bueno para nosotros es que hay muy poco riesgo de sufrir accidentes. Los vehículos, para ser aceptados dentro de la competencia, deben tener su rollbar, sus protecciones, cinturones de seguridad de cuatro puntos o más. En eso consiste la competencia, son cinco pistas que tienen que hacer en cada categoría», agregó. (OMAR SOTO)