Durante la sesión del Congreso de Coahuila realizada este martes, el diputado local del PRI Carlos Robles Loustaunau presentó un punto de acuerdo a través del cual exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal para que en coordinación con las cámaras empresariales, implemente un programa nacional de reintegración al campo laboral para todas aquellas personas que durante años, se dedicaron preponderantemente a los cuidados del hogar y a la crianza de sus hijas e hijos.
El también líder del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Coahuila dijo que, aunque esta labor satisface una necesidad básica en el sostenimiento de la vida, también representa una carga económica y emocional para todas aquellas personas que a raíz de esta situación se ven en la necesidad de dejar a un lado su desarrollo personal, educativo, social o de integración en el mercado laboral.
Dijo que a pesar de los logros que se han conseguido en la última década en cuanto a equidad entre hombres y mujeres, la carga desproporcionada de trabajo no remunerado que realizan estas personas continúa siendo un factor que castiga principalmente al sector femenino de la población, limitando el tiempo disponible que tienen para estudiar, descansar o generar un ingreso propio. (ÁNGEL AGUILAR)
Autor
- Reportero de El Heraldo de Saltillo con reconocida trayectoria en radio y prensa escrita en el estado de Coahuila.
Otros artículos del mismo autor
- ENCABEZADO13 enero, 2025Azotará a Saltillo una tormenta invernal la próxima semana
- COAHUILA13 enero, 2025Tendría Coahuila 3 mil millones más para infraestructura si se aprueba modificación a Ley propuesta por Jericó
- SALTILLO13 enero, 2025Analiza DIF Saltillo aumentar cifra de beneficiarios de apoyos económicos y alimentarios
- COAHUILA10 enero, 2025Mercadito Mejora va con todo en este 2025: Gabriel Elizondo