Exhortan a colocar recipientes con agua y alimento en hogares para evitar muerte de perros en situación de calle y otras especies

A raíz de las altas temperaturas que prevalecen en Saltillo, la Fundación Naricitas sin Hogar accionó una campaña para que las personas habiliten bebederos en los patios o banquetas de sus domicilios para que perros en situación de calle u otras especies animales como gatos o aves, puedan tomar agua y evitar así que mueran por deshidratación o un golpe de calor. Invitó también a colocar recipientes con alimento para mascotas.

Desde colocar una cubeta con agua hasta anclar recipientes para mascota a las afueras de sus hogares, son algunas de las alternativas que Naricitas sugiere para apoyar a los animales que a diario se desplazan por las calles buscando alimento y agua ante la falta de dueños responsables que se los proporcione.

“Lo principal, y que todos deberíamos hacer independientemente si el perro o gato se queda ahí, agua y alimento, es por humanidad, para ser empáticos, al fin de cuentas estamos hablando de una vida. Mis respetos para quienes puedan hacerlo”, dijo este jueves Annie Belén García Cepeda, directora de Naricitas sin Hogar, en entrevista para El Heraldo de Saltillo.

“Siempre recordar que seamos empáticos, que seamos dueños responsables y que estaría super padre que lo seamos en cuestión del clima, que si vemos a un perrito o gatito en situación de calle, les proporcionemos aunque sea agua; hay muchos golpes de calor en mascotas e imagínate ahora en perros o gatos en situación de calle que, a veces, pasan el doble o triple de horas sin tomar agua y que, desgraciadamente, fallecen”, profundizó.

Asimismo, recordó que continúa activa su temporada de adopciones de perros rescatados, con la intención de darles una nueva oportunidad de vida. Quienes estén interesados en conocer a los canes que esperan convertirse en nuevos miembros de una familia, pueden enviar un mensaje a la página de Facebook “Fundación Naricitas sin Hogar”. (OMAR SOTO)