Debe CFE trabajar en apagones para evitar afectaciones económicas: Mario Mata

El director de Turismo y Fomento Económico de Saltillo, Mario Mata Quintero, urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a trabajar para evitar que los apagones que han sido recurrentes en México se sigan presentando, ya que, en sus palabras, generan importantes afectaciones económicas, principalmente en establecimientos como restaurantes y empresas.

Señaló que, aunque en Saltillo aún puede considerarse como un problema aislado, no debe minimizarse ya que, en caso de que la CFE no tome previsiones al respecto, puede agravarse como ya sucede en otras capitales del país.

«El tema de la Comisión Federal de Electricidad es algo que le ponemos presión todos para que haya un mejor servicio y no haya este tipo de apagones, que no llegue a ser como Monterrey que hay apagones de casi 18 horas y que genera un problema fuerte en descongelamiento de producto que se puede llegar a echar para perder.  En el caso de Saltillo no hemos llegado a eso, los apagones han sido muy cortos y esperamos que cada vez sean menos. Te complica la operación del negocio», dijo este miércoles en entrevista.

En otro orden, remarcó que la capital coahuilense se posiciona como un punto de atracción para la llegada de franquicias nacionales e internacionales de todos los giros, como prueba de ello mencionó la reciente apertura de nuevas sucursales de Starbucks y Domino´s Pizza, en la zona norte de Saltillo, en la esquina del bulevar Eulalio Gutiérrez y el bulevar Rotarismo, justo a un lado de la Plaza Santa Rosa.

«Cada vez ha crecido más, es una muy buena oportunidad de crecimiento Saltillo, creo que antes éramos un secreto a voces y hoy todo México sabe que Saltillo es un referente en cuestión económica, en crecimiento, y eso hace que más empresas vengan a la ciudad», externó.

Indicó que la creciente diversificación de espacios comerciales en la ciudad, permite que los compradores potenciales y clientes no sólo acudan a la Zona Centro en búsqueda de productos o servicios, sino que se oferten en cada sector, lo que al final, dijo, potencia la economía de todo Saltillo.

«Es importante que Saltillo deje de ser solamente un centro y que se expanda, y que genere diferentes áreas comerciales en la ciudad, ayudaría muchísimo al tráfico, al movimiento y a la economía también». (OMAR SOTO)