Es Miguel Riquelme senador de la República por Coahuila

 

Durante la entrega de su constancia para ocupar esta posición en el Senado, el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por México se comprometió a representar dignamente a los coahuilenses

La mañana de este domingo, Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a las instalaciones de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila, con sede en la ciudad capital, donde recibió su constancia como senador de la República. Agradeció a quienes confiaron en la fórmula que encabezó junto a María Bárbara Cepeda Boehringer y aplaudió que el 2 de junio se haya convertido en una verdadera fiesta democrática gracias a la copiosa participación de la ciudadanía coahuilense.

«Un proceso electoral que se vivió tranquilo, en paz, pero con mucha participación, no solamente en la urnas sino con muchísima gente que acudió como funcionario de casilla, como representante de los distintos partidos políticos y que hoy nos dieron la garantía de llevar un proceso electoral de nueva cuenta aquí en Coahuila y una fiesta democrática», indicó el coahuilense, quien se acompañó de su suplente Gabriel Elizondo Pérez y del dirigente estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Lostanau.

«Fue mucha la participación, arriba del 65 por ciento. La votación que obtuvimos fue de arriba del 46 por ciento para la fórmula que representamos; es una muestra también del apoyo de miles de coahuilenses. En el caso de la fórmula del Senado, obtuvimos en Torreón arriba de 182 mil votos, en Saltillo arriba de 187 mil votos y en Monclova arriba de 64 mil votos, es decir que hubo una buena participación de nuestra estructura electoral, de la sociedad civil», agregó.

Riquelme Solís refrendó su compromiso por trabajar desde el Senado de la República por y para los coahuilenses, haciendo de su cargo un puente para solucionar las necesidades de la población y velar siempre por sus intereses.

«Vamos a trabajar en el Senado de la República por nuestro estado, de la mano de nuestro gobernador Manolo Jiménez, viendo toda circunstancia que pueda representar un beneficio para Coahuila y también cuidar cualquier tema que pudiera afectar la economía o los intereses de nuestra entidad», platicó.

«Culmina un proceso electoral e inicia el trabajo por nuestra entidad, muy pronto habremos de tomar protesta en el Senado de la República y desde ahí estaremos viendo los principales problemas nacionales, pero, sobre todo, los que pudieran incidir positiva o negativamente en nuestra entidad para estar presentes siempre y trabajando en favor de nuestra entidad». (OMAR SOTO)