Anuncia Manolo inversión de 10 mil 800 millones de pesos de DeAcero en Ramos Arizpe

El Proyecto de Inversión Ramos ll será una de las acerías más modernas del mundo gracias a su tecnología de punta y de última generación a nivel global

Ramos Arizpe.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas acompañó a directivos de la empresa DeAcero en el anuncio de inversión de 600 millones de dólares en su nuevo proyecto en Ramos Arizpe, el cual generará más de mil empleos directos.

«Siguen llegando grandes inversiones a Coahuila. Hoy junto con la familia Gutiérrez, accionistas de la gran empresa mexicana DEACERO, anunciamos una nueva inversión por 10 mil 800 millones de pesos en nuestro estado, que nos ayudará a generar más empleos de calidad para nuestra gente. En esta tierra bendita y de oportunidades, vamos a seguir trabajando en unidad para impulsar el desarrollo económico sustentable. Vamos juntos con todo pa’ delante a pasos de gigante», destacó Jiménez Salinas.

El proyecto Ramos II consiste en la construcción de una nueva acería y un tren de laminación para producir perfiles estructurales de hasta 27 pulgadas en Ramos Arizpe, que atenderá la demanda nacional de productos largos sustituyendo importaciones.

La empresa informó que esta nueva inversión fortalecerá a Coahuila como el mayor productor de acero en México al mencionar que esta acería, una de las más modernas del mundo, tanto en tecnología como en sustentabilidad, sumará un millón de toneladas al año a la capacidad de producción instalada en el complejo.

Luego de agradecer a los directivos de DeAcero por seguir confiando en Coahuila, Manolo Jiménez mencionó que cada inversión representa nuevos empleos, y que el empleo es la herramienta más poderosa para que nuestra gente y nuestras familias puedan prosperar.

“Por eso hoy es un gran día, porque con esta inversión de 600 millones de dólares se están creando más de mil nuevos empleos”, expresó.

Expresó todo su respaldo a esta empresa al indicar que su gobierno es un facilitador de todo aquel que quiera trabajar, invertir o emprender, y aseguró que trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados.

Jiménez Salinas destacó que solamente en 2024, en Coahuila se han anunciado inversiones por poco más de 70 mil millones de pesos, creando miles de empleos, y comentó que seguirán llegando las inversiones.

Asimismo, el mandatario estatal dijo que se están fortaleciendo lazos con Estados Unidos al mencionar que días atrás se reunió con los cónsules de Estados Unidos, de Monterrey y Nuevo Laredo, porque su administración trabaja en un plan para fortalecer la economía con empresas americanas.

“Es importante el crecimiento y el desarrollo, pero que se vaya haciendo de manera sostenible”, externó.

En ese sentido, hoy, en el Día Mundial del Medo Ambiente, reiteró el compromiso con las y los coahuilenses de seguir creciendo pero cuidando el aire y cuidando el agua; por eso, dijo, llevarán desde el Gobierno proyectos de gran alcance en la materia.

En el tema de seguridad, señaló que se sigue blindando a Coahuila, y recordó que en los primeros meses de su administración se hizo una inversión de más de 700 millones de pesos, y que se mantiene una gran coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina Armada.

El gobernador Manolo Jiménez hizo un llamado a seguir trabajando en unidad y en equipo por el bien de Coahuila.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo del Grupo DeAcero expresó que gracias la colaboración constante con las autoridades locales, juntos han forjado una alianza que les ha permitido destacar como una de las regiones más competitivas del País.

Agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por su inquebrantable apoyo y continua colaboración.

Aseguró que con el apoyo de la comunidad y el compromiso de todos los involucrados, esta acería se convertirá en un referente de excelencia y sustentabilidad de la industria siderúrgica.

El proceso productivo de la nueva acería utilizará la mejor tecnología disponible en el mundo para producir acero por la vía del horno eléctrico, la cual es una tecnología amigable con el medio ambiente. Con este proceso, la generación de CO2 es siete veces menor a la generada con la tecnología de alto horno. La planta contará con tecnología digital para que el proceso de fusión de chatarra no afecte a la red eléctrica nacional, tecnología que será la primera en toda América Latina.

El Proyecto de Inversión Ramos ll será una de las acerías más modernas del mundo gracias a su tecnología de punta y de última generación a nivel global. Esta planta será inteligente, automatizada y sustentable, enfocada en proteger la integridad física y la seguridad de los colaboradores, además de garantizar altos estándares de calidad y productividad. También, utilizará agua tratada de los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo para evitar la sobreexplotación de los acuíferos.

Acompañaron al gobernador en el presídium, además, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe; Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila; Claudio Bres Garza, secretario de Economía; Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; Edna Dávalos Elizondo, diputada local; Gabriel Gutiérrez Noriega, director general de Aceros; Raúl Manuel Gutiérrez Durán, director general de Alambres y Servicios Operativos; Eugenio Gerardo Gutiérrez Noriega, director general de Servicios Corporativos y Finanzas; Antonio Domínguez Lara, director de Proyectos. (EL HERALDO)