En Unidad Torreón, inicia servicio de guardería para hijos trabajadoras y alumnas de la UA de C

El rector de la “Máxima Casa de Estudios” remarcó que ya se trabaja para su habilitación para las Unidades Saltillo y Norte

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Octavio Pimentel Martínez, dio a conocer que, a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya se puso en marcha el servicio de guardería para hijos  trabajadoras y alumnas de la Unidad Torreón.

“Van a ser 120 niñas y niños que van a poder ser ingresados, hijos de trabajadoras o alumnas universitarias que van a estar en Torreón. Es una estancia del IMSS que tiene lugares disponibles, que nos los ofrecieron a la Universidad. Ya en Torreón ya pueden usarlo”, platicó este viernes en entrevista.

“Toda la gente que tenga esa intención se acerca con la coordinadora de la Unidad Torreón, ella revisa los requisitos y hace el documento para ingresar al niño o niña del trabajador o del estudiante en la estancia y empieza el proceso. (Las guarderías) son del IMSS, no nos cuestan a nosotros nada”, apuntó.

Remarcó que ya se trabaja para que haya guarderías disponibles para la Unidad Saltillo y Norte de este complejo educativo, lo que podría beneficiar a cientos de mujeres -entre colaboradoras y estudiantes- y sus familias.

Detalló que en el caso de la capital coahuilense, se podría acceder a la guardería “Pequeños Industriales” que opera a través del IMSS y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Coahuila Sureste, mientras que en el caso de la Unidad Norte, con sede en Monclova, aún se analiza qué guarderías podrían utilizarse.

“Estamos nada más finiquitando el tema legal para firmar el convenio con Canacintra, estoy esperando nada más que lo tenga listo y procederemos a la firma, nos había dicho que había lugar hasta para 200 niñas y niños. También nos comprometimos en el Norte, tenemos visitadas algunas estancias pero todavía no tenemos nada definido porque todo eso tenemos que verlo con el IMSS, tan pronto lo tengamos se los damos a conocer”. (OMAR SOTO)