
El espectáculo con duración aproximada de una hora y que se ha presentado en otras latitudes de la República Mexicana como Nuevo León y Sonora, permite que el público se involucre en su desarrollo a través de dinámicas en las que sus intérpretes interactúan con los asistentes y aunque está pensada inicialmente para los infantes, aseguró que toda la familia por igual se divertirá en esta «Sandunga».

«Es la primera vez que vamos a estar en Saltillo con Sandunga Concierto Didáctico, vamos a presentar un espectáculo que se llama Música, Juegos y Tradiciones, y es un espectáculo que está súper lindo porque uno de sus objetivos ha sido fomentar las canciones tradicionales, los juegos comunitarios, entonces se interpretan canciones de nuestra autoría también, pero también cantamos tradicionales infantiles, como El Piojo y La Pulga, La Iguana», platicó con El Heraldo de Saltillo, Anakaren González Salcedo, quien toca la Jarana en «Sandunga».
«Lo que distingue a Sandunga es esto en donde los niños y la familia siempre están activamente participando, claro que hay algunas piezas contemplativas en donde disfrutan más observar qué está pasando, pero en la mayoría las canciones van ligadas a una actividad didáctica, lúdica, en donde los niños participan activamente con las familias. Es un espectáculo muy interactivo, muy dinámico, hay mucho juego», apuntó. (OMAR SOTO)



