Ciudad de México.- A través de un comunicado el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) informó del robo de dos mil 85 boletas para la elección de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, junto con un automóvil y otros materiales a un capacitador asistente electoral.
El IEEP informó que el pasado 27 de mayo por la noche el material fue robado a uno de sus capacitadores que entregaba la papelería en el Distrito local 11 Sección 2820. “La noche del lunes 27 de mayo, en el Distrito Local 11 Sección 2820, en la Colonia del Valle, de Puebla Capital, uno de nuestros Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL) fue víctima de la delincuencia”.
En el vehículo iban boletas con los folios del 170, 184 al 170, 878, “siendo un total de 695 boletas para Gubernatura, 695 para Diputaciones Locales y 695 para Ayuntamientos”. 695 boletas electorales a la gubernatura. Es por ello que luego de presentar la denuncia correspondiente, la Fiscalía General del Estado de Puebla ya comenzó con las diligencias pertinentes. Hasta ahora no hay más detalles del robo.
“Confiando en las autoridades correspondientes para esclarecer el hecho, el IEE se encuentra en completa disposición para brindar la información necesaria sobre el caso”, concluye el comunicado. (EL HERALDO)
#Importante || El Instituto Electoral del Estado informa que la noche de ayer, en la Colonia del Valle, fue robada documentación y material electoral, así como 695 boletas electorales para gubernatura, 695 boletas para diputaciones locales y 695 para ayuntamiento. Ya fue… pic.twitter.com/3bv0L5ZR68
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) May 28, 2024
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA11 febrero, 2025Continúa en la UA de C la campaña “Vacúnate” en el Campus de Rectoría
RAMOS ARIZPE11 febrero, 2025Brindan en Ramos Arizpe capacitación en primeros auxilios al sector educativo
RAMOS ARIZPE11 febrero, 2025Arranca Tomás Gutiérrez programa de bacheo 2025
SALTILLO11 febrero, 2025Promueven UA de C y DIF Coahuila la inclusión con curso-taller para universitarios