El secretario de Gobierno de Coahuila, Óscar Pimentel González, informó que en próximas fechas el secretario de Educación, Emmanuel Garza Fishburn, anunciará medidas para prevenir afectaciones a la salud de los educandos en el estado, lo que incluiría que el ciclo escolar 2023-2024 termine con clases virtuales.
“El secretario de Educación Pública va a anunciar algunas medidas, yo creo que hoy (lunes) o mañana (martes), sobre lo que vamos a hacer para tratar de mitigar la afectación de la onda de calor hacia la población escolar”, mencionó este lunes en entrevista.
“Se van a tomar medidas que van a ser muy importantes para garantizar el bienestar de niñas, niños y adolescentes y de la propia planta docente. No es adelantar las vacaciones, es cambiar la forma de trabajo para evitar la afectación de la onda de calor en la población escolar”, agregó.
En cuanto a la sociedad en general, el funcionario remarcó que es indispensable tomar medidas de precaución ante algún probable golpe de calor derivado de las altas temperaturas como procurar una hidratación constante y evitar la exposición prolongada al sol.
“Estamos viviendo una ola de calor extraordinaria en todo el país, en diversos puntos de la República se han superado las temperaturas récord, y en el caso de Coahuila hemos tenido ya la suma de días, en algunos lugares, por encima de los 45 grados centígrados. La recomendación es cuidarnos, hidratarnos, prevenirnos de un posible golpe de calor y, sobre todo, evitar algunas actividades al aire libre que pudieran generar alguna descompensación”, dijo. (OMAR SOTO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO17 enero, 2025Bendicen a mascotas de saltillenses en Parroquia de San Esteban
- COAHUILA17 enero, 2025Detectó UA de C “trampas” en examen de admisión en línea, regresa aplicación presencial
- COAHUILA17 enero, 2025Preparan en Coahuila conformación de Consejo Estatal de Desarrollo Social en favor de sectores vulnerables
- COAHUILA17 enero, 2025Ampliarán brigadas invernales en Coahuila por marcado descenso de temperatura